Las personas de fuerte pasión son capaces de elevarse a la grandeza.
Conde de Mirabeau
Somos temerosos de lo que nos hace diferentes.
Anne Rice
Mucho más que una última Thule europea, Chile ha sido, para los aborígenes del continente y los extranjeros llegados con el descubrimiento, la Conquista y la una finis terrae. Donde la tierra se acaba, donde el fuego se acaba, el ultimo cabo -Cabo de Hornos en que se disgrega la Tierra del Fuego. Quienes llegaron a Chile lo hicieron para quedarse ahí.
Armando Uribe Arce
Hoy tengo presente con afecto a cada religiosa y religioso: que sigan siempre a Cristo con fidelidad, en pobreza, castidad y obediencia.
Benedicto XVI
Al mismo tiempo, el publico en general esta tan egoístamente preocupado por sus asuntos particulares que presta muy poca atención a los problemas que trascienden el terreno personal.
Erich Fromm
Todas las sectas me parecen estar en lo cierto en sus afirmaciones, y equivocadas en sus negaciones.
Goethe
Un hombre que juzga a otro hombre es un espectáculo que me haría estallar de risa, si no me diese piedad.
Gustave Flaubert
Te mira. Te absorbe lentamente bebiéndote hasta que tu ojo ve lo que yo tranquilamente veo. Me cierro en torno a ti. Te transformo. Y no te dejaré nunca más.
Halfdan Rasmussen
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.
Henri Maret
La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
Joseph Addison
Sé que mi obra es lo mismo que una pintura en el aire.
Juan Ramón Jiménez
La necesidad es maestra y tutora de la naturaleza. Es su tema y la fuente de sus invenciones, su freno y su regla perpetua.
Leonardo da Vinci
Nuestra convivencia necesita de las palabras, nuestra coexistencia pacífica está hecha de debate y de discusión, de desavenencias razonables y razonadas, nuestra democracia necesita de las palabras y, en consecuencia, de las actividades que promueven, estimulan y aconsejan su uso. Lectura y democracia van de la mano.
Manuel Gil
La felicidad no existe, es cierto; pero hay tantos sustitutivos, que no vale la pena romperse la cabeza buscando la felicidad.
Noel Clarasó
Pensamiento consolador; el gusano también morirá.
Ramón Gómez de la Serna
El pobre, satisfecho, es rico y más que rico: el rico, en cambio, que teme empobrecer a todas horas más pobre es que el invierno, aun cuando tenga el oro todo que la tierra esconde. ¡Piadoso cielo, a mis amigos todos de celos libra!
William Shakespeare