Hay tanta justicia en la caridad y tanta caridad en la justicia que no parece loca la esperanza de que llegue el día en que se confundan.
Concepción Arenal
El hombre sabrá del ser marino, inteligente, le comprenderá y de él aprenderá. Este ser que fue hasta ayer para el hombre un simple pez, pasará a ser un pez de reconocido razonar y de admirable Amor.
Benjamín Solari Parravicini
La mocedad es un sol de verano.
Edgar Allan Poe
Cuán bien cuidado está el que se fía de Dios.
Francisco Palau y Quer
Aun el hombre más razonable tiene necesidad de volver a la Naturaleza, es decir, a su relación fundamental ilógica con todas las cosas.
Friedrich Nietzsche
No hay causa básica para todos los efectos.
Giordano Bruno
Cuando caminamos hacia la morada del diablo, la mujer nos precede a cien pasos.
Goethe
El alma es el espejo de un universo indestructible.
Gottfried Leibniz
Quienes comparten nuestra niñez, nunca parecen crecer.
Graham Greene
La sociedad en la que interactuamos es, meramente, un organismo podrido que se conserva gracias al hielo de la hipocresía.
Ismael Leandry Vega
Las finales, mejor que mil pájaros volando;
José Mourinho
El trozo de mujer con crema suelta al oído palabras largas como una mano en mugrientas greñas. Y tú en las sombras estás solo, sobre la sábana denudo, como un signo zodiacal.
Joseph Brodsky
Una persona sin amigos corre el riesgo de no llegar jamás a conocerse.
Julio Ramón Ribeyro
Recogía a Miguel todos los días a las 6:15 a.m. en Santa Librada, ya que el vivía en La Loma de la Cruz, gracias a un cuarto que le pagaba la Escuela Carlos Sarmiento; llegábamos tipo 7:00 a.m. al colegio, a las 12:40 p.m. salíamos y lo dejaba en su casa a la 1:30 p.m. Luego nos veíamos de nuevo a las 3:00 p.m. en las canchas panamericanas. Fui su chofer durante 10 meses. Reynaldo Rueda.
Miguel Calero
Cuando eres una persona apasionada, eres feliz, y entonces esa felicidad lo toca todo y la suerte te bendice porque tu felicidad crea el estado de conciencia de la suerte.
Raimon Samsó
Creemos que existe algo así como llegar a ser un buen aprendiz y, por consiguiente, que los maestros deben efectuar mucho aprendizaje en presencia de los niños y en colaboración con ellos.
Seymour Papert