Desesperado de hacer la justicia fuerte, se pretende hacer la fuerza justa.
Concepción Arenal
El falso amor no es inmortal como el verdadero amor; su luz se extingue tan luego como se apaga el deseo.
Alexander Hamilton
Todo arte y todo método, y del mismo modo toda acción y elección, parecen tender a algún bien: por eso se ha dicho, con razón, que el bien es aquello a que todas las cosas tienden.
Aristóteles
Si haces algo como hace diez años, entonces existen muchas probabilidades de que lo hagas mal.
Charles Kettering
Me había convertido en un esclavo preso en las redes del opio, y mis trabajos y mis planes cobraron el color de mis sueños.
Edgar Allan Poe
El que quiera dar algo, que tenga cuidado de que los que acepten sean capaces de comprender cuál es el sentido de sus donaciones.
Friedrich Nietzsche
Siempre es fácil mirar atrás y ver lo que éramos ayer o hace diez años. Ver lo que somos ahora, en cambio, es muy difícil.
Harper Lee
La puta que se enamora, la fruta que se indigesta.
Joaquín Sabina
Cuando el aire es homogéneo y casi rígido y las cosas que envuelve no están entremezcladas el paisaje no es un estado de alma sino un sistema de coordenadas.
Jorge Cuesta
Sólo quiero Leones en mi regimiento.
José de San Martín
Un temperamento agradable puede compensarnos de la falta de belleza; la belleza, empero, no basta a indemnizarnos de la falta de un temperamento agradable.
Joseph Addison
¿Acaso no se le condenó a beber una pócima venenosa de hierbas maceradas a aquel conocido anciano de sabiduría divina a quien el oráculo de Delfos proclamó como el más sabio de los mortales, cuando se vio asediado por la envidia y el engaño de una depravada facción, y como corruptor de la juventud? alusión a Sócrates.
Lucio Apuleyo
No son triviales las verdades y las grandes verdades.
Niels Bohr
Caen las Bastillas, pero quedan a menudo sus puertas, cerradas a cal y canto.
Stanisław Jerzy Lec
Todos anhelan por la paz; pero no todos quieren hacer lo conducente a la paz verdadera.
Tomás de Kempis
El modo de crear tal modelo es imaginar cuál de los que están en torno a nosotros sabe cómo conformarse al protocolo, a la rectitud y a las conveniencias; cuál demuestra la mayor valentía; cuál es el más elocuente; cuál es aquél cuyo comportamiento es el más irreprochable; cuál es el más íntegro; cuál tiene el mayor espíritu de decisión en caso de crisis. A partir de todos estos elementos, es necesario imaginar un ser reuniendo todas estas cualidades. La síntesis constituirá un excelente modelo, digno de ser imitado.
Yamamoto Tsunetomo