Hacer bien a los que nos inspiran simpatía es un goce: la virtud consiste en favorecer a los que no nos la inspiran.
Concepción Arenal
La contaminación no es nada más que el producto de la inconsciencia del hombre con respecto al uso de recursos.
Al Gore
Las revoluciones quisieron a menudo salvar a la democracia de sus enemigos, pero dieron a luz regímenes antirrevolucionarios al concentrar el poder, al convocar a la unidad nacional y la unanimidad del compromiso, al denunciar a adversarios con los cuales se juzgaba imposible la cohabitación pues se los consideraba como traidores más que como portadores de intereses o ideas diferentes.
Alain Touraine
¿Qué haría usted sin mí los miércoles? ¿De qué hablaría usted? Y, sobre todo, ¿qué haría los miércoles por la noche, cuando pasea por esas tertulias de extrema derecha glosando las infamias que ha dicho en esta Cámara? ¿Qué sería de usted sin mí y sin el caso? Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada.
Alfredo Pérez Rubalcaba
¿Cómo pueden hacerle esto a una persona de mi edad?
Andréi Chikatilo
La barba no hace al filósofo.
Anónimo
La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.
Antoni Gaudí
Cuerpo de la mujer o mar de oro donde, amando las manos, no sabemos, si los senos son olas, si son remos los brazos, si son alas solas de oro.
Blas de Otero
El recién nacido llora menos y duerme mejor cuando escucha la música de Mozart. Es la mejor bienvenida al mundo, la manera mejor de decirle: - Ésta es tu nueva casa. Y así suena.
Eduardo Galeano
El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro.
Frank Herbert
Lo que la humanidad estaba a punto de perder, sin embargo, excepto una minúscula colonia en Santa Rosalía, era lo que el mar sin senderos no perdería nunca, en tanto estuviera hecho de agua: la capacidad de curarse.
Kurt Vonnegut
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
Lord Acton
Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros.
Miguel de Unamuno
Cuando uno es feliz nunca sabe que lo es. Años después decidí que había sido feliz de niño; en realidad, no lo era. Pero tampoco era tan desgraciado como en los años que siguieron. Cuando era niño no me interesaba la felicidad.
Orhan Pamuk
La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos.
Tácito
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Thomas Henry Huxley