Un libro, para una inteligencia que no tiene medios de juzgarlo, es una especie de tirano: sojuzga, y lo mismo puede dirigir que extraviar.
Concepción Arenal
La amistad vieja es como el vino viejo, que cuanto más añejo más fuerte es.
Antonio Pérez
Lamento no haber ayudado más a la clase media. ¡Es que no teníamos recursos entonces!
Augusto Pinochet
Madre estaba hermosa cuando murió. Los serafines son artistas solemnes. La iluminación que no viene sino una sola vez, se posó sobre sus facciones y parecía como esconder un cuadro al ponerla en la tumba.
Emily Dickinson
En serio, terminó con el alma: no te vayas a morir sin probar la maravilla de tirar con amor.
Gabriel García Márquez
Sabio es el que calla porque no tiene razón. El que guarda su boca, aunque tenga razón es porque está casado o fuma en pipa.
George Bernard Shaw
Todos los hombres de la Historia que han hecho algo con el futuro tenían los ojos fijos en el pasado.
Gilbert Keith Chesterton
Desviamos la mirada de nuestra soledad, de nosotros mismos, y no soportamos ni a los otros ni a nosotros mismos, y los otros tampoco nos soportan.
Herta Müller
Si pudiéramos decir todo sobre una cosa no tendríamos una realidad. Sólo palabras y mientras hablo sobre ello la realidad habrá cambiado.
Hugh Prather
A veces el viento origina una ola agitada que produce una montaña de espuma sedosa y luego se disuelve en los surcos no arados del agua.
Jack Kerouac
La serenidad es el gran y verdadero antídoto contra la angustia y el temor, y hoy, la habitación del hombre debe propiciarla. En mis proyectos y en mis obras no ha sido otro mi constante afán, pero hay que cuidar que no la ahuyente una indiscriminada paleta de colores. Al arquitecto le toca anunciar en su obra el evangelio de la serenidad.
Luis Barragán
Sería enteramente incorrecto considerar los errores como lo principal cuando lo son, en realidad, los éxitos.
Mao Zedong
Un príncipe que haga valer su autoridad se siente obligado con frecuencia a no ser bueno. Pues cuando la clase, sea el pueblo, los soldados, los nobles o quien juzguéis necesario para vuestro apoyo, es corrupto, debéis adaptaros a su humor y satisfacerlo, en cuyo caso la conducta virtuosa solo conseguirá perjudicaros.
Nicolás Maquiavelo
El retrato de Dorian Gray.
Oscar Wilde
Somos semejantes a esos soldados que caen en el curso del ataque del que saldrá la paz. Dios no es vencido una primera vez por nuestra derrota, porque si bien parece que sucumbimos individualmente, el mundo, en el que revivimos, triunfa a través de nuestros muertos.
Pierre Teilhard de Chardin
La palabra es enemiga de lo misterioso y cruel delatora de lo vulgar.
Thomas Mann