La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos.
Concepción Arenal
Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.
C. S. Lewis
Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajan juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.
Edgar Degas
Hay personas tan ligeras y tan frívolas, que son tan incapaces de tener verdaderos defectos como sólidas cualidades.
François de La Rochefoucauld
Para hacer mal cualquiera es poderoso.
Fray Luis de León
Hasta los sentimientos buenos, si se exaltan en demasía, son capaces de conducirnos a errores deplorables.
Jaime Balmes
Toda secta, siempre que la razón le sirva de ayuda, la utiliza alegremente; y cuando le falla se pone a gritar: Es una cuestión de fe que se halla por encima de la razón.
John Locke
Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que debería sentir, o lo que otros hubieran sentido, o lo que esperan que yo sienta.
Jorge Bucay
En este momento, he entendido que ni en Vic ni en Cataluña, nos interesa relacionarnos con todo aquello que sea el franquismo, la bandera española, el águila... ¡que yo lo llevo en el corazón!, pero políticamente no nos interesa.
Josep Anglada
Mi padre me contó que hace unos días alguien le trajo un copia impresa del diario en el que escribo diciendo lo maravilloso que era. Mi padre sonrió, pero ni siquiera podía decir que eso había sido escrito por su hija.
Malala Yousafzai
No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad.
Pedro Pantoja Santiago
Sin vacilación profetizo la ruina a aquel Estado en el que la ley depende del poder del gobernante y no es ella misma quien gobierna.
Platón
Universo es sinérgica. La vida es sinérgica.
Richard Buckminster Fuller
Nadie debe gloriarse sino de lo que le es propio.
Séneca
La educación nos procura la fecundidad del pensamiento, una copiosa erudición, vigorosa rapidez, fantasía, palabras, imágenes, ejemplos; embellece los objetos más comunes y nos da la facultad de divertirnos sin perder la dignidad y sin que parezcamos necios.
Sydney Smith
Creo que ser exitoso significa tener un equilibrio de historias exitosas en varias áreas de tu vida. No puedes ser considerado exitoso en tu vida de negocios si tu vida familiar es una ruina.
Zig Ziglar