A veces damos el nombre de favor a la justicia, y creemos de muy buena fe que fuimos buenos y generosos cuando no hemos sido más que justos.
Concepción Arenal
La organización de este torneo (Buenos Aires 1939), único en cuanto a sus proporciones en la historia ajedrecística, demuestra también que el gran sentido cultural de nuestro juego -que asocia tan felizmente los elementos del deporte y de las artes- es en la hora actual reconocido sin discusión por el mundo entero.
Alexander Alekhine
Cuerpo de la mujer o mar de oro donde, amando las manos, no sabemos, si los senos son olas, si son remos los brazos, si son alas solas de oro.
Blas de Otero
El sexo es un regalo de dos vías.
Franklin P. Jones
¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan.
Jiddu Krishnamurti
Las circunstancias durante los años de mi administración fueron siempre extraordinarias, y no es justo que durante ellas se me juzgue como en tiempos tranquilos y serenos.
Juan Manuel De Rosas
Lo esencial en nosotros no es lo que somos para el estado, es decir, nuestra cualidad de ciudadano, nuestra ciudadanía, sino que existimos los unos para los otros: cada cual existe por y para otro: vosotros cuidáis mis intereses y, recíprocamente, yo velo por los vuestros.
Max Stirner
La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.
Michel de Montaigne
El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir.
Oscar Wilde
Al sistema le interesa el racismo, si el obrero le echa la culpa a la inmigración se evitan una revolución, es sencillo.
Pablo Hasél
Yo venía de una familia pobre. Ya sabes, relativamente pobre. No pobres. No indigentes. No en el sentido general. Pero tenían problemas para hacer sus pagos.
Ray Kroc
Si alguna vez piensas en mi, quizás tal vez cuando me ves te haces feliz, quizás entre los dos aún hay algo de amor. Entre tu y yo hay viejos sentimientos, pensé que no volverían jamás.
RBD
No hay que buscar los parecidos, sino las semejanzas.
Saul Steinberg
El que se vanagloria de su linaje, alaba lo ajeno.
Séneca
La abuelita del albergue sufre una destrucción más total en el film en colores que a causa de las bombas.
Theodor Adorno
La fiesta de los toros es la indiferencia del hoy, nostalgia del ayer y esperanza del mañana.
Virgilio Olano