Todo puede cambiar en cuestión de segundos. Se puede derrocar un imperio o uno puede enamorarse.
Colm Feore
Ciertos maniáticos homicidas son personas de mente tranquila y aparentemente inofensiva... hasta deliciosa... a veces.
Agatha Christie
Podríamos esperar que, con el tiempo, las máquinas lleguen a competir con el hombre en todos los campos puramente intelectuales.
Alan Turing
Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca.
Ambrosio de Milán
Los acontecimientos anteriores en un grupo y los sentimientos ligados con ellos están almacenados en una memoria colectiva.
Bert Hellinger
El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la psicología; es decir, depende de lo que los seres humanos deseen.
Bertrand Russell
La gente de distintas partes del mundo podrá tener diferentes costumbres, idiomas extraños. Pero hay algo más hondo en común: la afinidad que nos da saber que todos somos miembros de la familia humana. Todos somos hermanos.
Carlos Gardel
El empate ya lo tenemos porque estamos cero a cero. Entonces, hay que ir a buscar la victoria. Me vais a decir que si estoy loco, pero no lo estoy.
Esteban Vigo
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.
Friedrich Nietzsche
Maquiavelo. Tratarlo de alevoso sin haberlo leído.
Gustave Flaubert
Es digno de especial consideración el hecho de que la costumbre pueda ocupar perfectamente el puesto de la pasión amorosa: exige una presencia no tanto agradable como cómoda, pero luego resulta invencible.
Siempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo.
Hoja que apenas se mueve ya se siente desprendida: voy a seguirte queriendo todo el día.
Jaime Sabines
Muera la intelectualidad traidora Viva la muerte.
José Millán-Astray
La sabiduría no nos viene dada, sino que debemos descubrirla por nosotros mismos, después de un viaje que nadie puede ahorrarnos o hacer por nosotros.
Marcel Proust
La educación, ayer y hoy, parece ir "al revés". En lugar de sensibilizar a los niños hacia lo positivo, hacia lo que hacen bien, hacia lo que les puede dar seguridad y confianza en sí mismos, les sensibiliza hacia lo que les puede perturbar, inquietar, producir intranquilidad, inseguridad y desconfianza.
María Jesús Álava Reyes