No hay príncipe que viva como él: toma su desayuno con Aristóteles, come con Marco Tulio, toma el té en el Helicón y cena con Séneca.
Colley Cibber
Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu.
Aristóteles
Lo importante en el ajedrez son los buenos movimientos.
Bobby Fischer
Si hubiera sido de otra forma, el vicio hubiera llegado a través de las puertas de la necesidad, no de la inclinación, comprendiendo harto bien, por no poder disfrutar de ella, cuánto valor tiene una vida tranquila y cuán merecedora es de que se haga todo lo posible para disfrutarla.
Daniel Defoe
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
Emilio Prados
Estoy de rodillas y con las manos apoyadas en el suelo en la entrada del despacho del señor Grey, y unas manos amables me rodean para ayudarme a levantarme. Estoy muerta de vergüenza, ¡Qué torpe! Tengo que armarme de valor para alzar la vista. Madre mía, qué joven es.
Erika Leonard
Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.
Erwin Rommel
Para ser recto el consejo, es necesario que sea no de aquel que yo quisiere, sino de aquel que me quiera.
Francisco de Rojas Zorrilla
La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez.
George Washington
Yo no soy pesimista. Es el mundo el que es pésimo.
José Saramago
La razón es quizás el instrumento que te puede hacer más feliz y a su vez hacerte más daño.
Juan Lobillo
Los sueños son una necesidad. Yo los vendo noche a noche.
Julio Iglesias
¡Desgraciados los pueblos que no tienen ideales!
Leandro Alem
Con frecuencia, un perezoso es un rebelde sublevado ante la idea de estar toda la vida atado a un banco, trabajando para dar placeres al patrón, al que sabe más estúpido y sin más razón que la de haber nacido en un palacio en vez de un cuartucho.
Piotr Kropotkin
La resistencia continúa. Yo me encuentro en Libia, sigo libre y voy a combatir hasta el final para vengar la muerte de mi padre.
Saif al Islam Gadafi
Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia.
Tucídides