El aburrimiento ayuda a tomar decisiones.
Colette
En esta vida se perdona todo menos decir la verdad.
Carlos Ruiz Zafón
¡Mira Hannah, mira hacia el cielo!. Al alma del hombre le han sido dadas alas, y está volando hacia el arco iris y la luz de la esperanza.
Charles Chaplin
Sólo hay una pasión, la pasión por la felicidad.
Denis Diderot
La ausencia de la patria produce la tristeza más dulce del corazón.
François-René de Chateaubriand
A la gloria de los más famosos se adscribe siempre algo de la miopía de los admiradores.
Georg Christoph Lichtenberg
Yo no persuadía a la gente con palabras, porque las palabras poco persuaden. Yo persuadí a la gente con hechos y con ejemplos. Yo les decía: Hay que trabajar. Pero yo le metía desde las cinco de la mañana hasta el otro día a las cinco.
Juan Domingo Perón
Los humanos asumían como ciertas las falsedades más peregrinas simplemente porque venían envueltas en un bonito paquete. Los girasoles no siguen al sol, ni la Gran Muralla china se ve desde el espacio, ni usamos sólo el 10 por ciento de nuestro cerebro.
Juan Gómez-Jurado
El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos. Examina que te impide amarte y disponte a liberarte de ello. Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.
Louise Hay
Pude pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Elegí lo segundo.
Manuel Preciado
El aumento del grado de monopolio ocasionado por la expansión de las grandes empresas da lugar a que las industrias en que éstas predominan absorban una proporción mayor de los ingresos totales y las demás industrias una parte menor, es decir, el ingreso se redistribuye de las empresas pequeñas a las grandes.
Michał Kalecki
¡Son tantos los mortales que no pueden digerir la felicidad! La felicidad no es cosa fácilmente digerible; es, más bien, muy indigesta.
Miguel de Unamuno
¡Ahí vienen, ahí vienen! ¿No los veis? Las piernas oscilando, rítmicamente, como metrónomo. Merecen ser una invención prusiana.
Ricardo Güiraldes
Cada hombre tiene su precio.
Robert Walpole
Pero no me crea sólo porque yo lo digo, mírese al espejo y véalo por usted mismo.
Ronald David Laing
La intimidad entre las personas es indulgencia, tolerancia, reducto de las singularidades personales.
Theodor Adorno