Me interesa que las obras transmitan algún mensaje. También me importa el espacio y la alegría de vivir de las cosas. Después el estilo va cambiando pero se reconoce lo que uno hace aunque sea distinto porque la mano es la misma.
Clorindo Testa
No podemos estar pendientes de enfrentamientos absurdos entre la clase política, los ciudadanos quieren oír hablar de hipotecas, de autovías, de vivienda.
Albert Rivera
Siempre me ha parecido sospechoso que los creyentes contemplen la duda como un defecto del carácter, y que los escépticos vean la fe siempre como un síntoma de pobreza intelectual.
Arthur Schnitzler
Los escritores pueden dividirse en tres clases: estrellas errantes, planetas y estrellas fijas.
Arthur Schopenhauer
Allá donde la moral y la religión son reducidas al ámbito exclusivamente privado, faltan las fuerzas que puedan formar una comunidad y mantenerla unida.
Benedicto XVI
Resuélvete a hacer lo que debes, y haz sin falta lo que hayas resuelto.
Benjamin Franklin
El hábito es casi una segunda naturaleza.
Cicerón
La vida dura lo mismo que nuestros estremecimientos. Sin ellos, es polvo vital.
Emil Cioran
Las lágrimas de una mujer hermosa y amada son armas eficacísimas para vencer al hombre más circunspecto.
Joaquín Fernández de Lizardi
Benditas las mujeres que se enamoran, las hechiceras de la noche, las que comparten el fuego de las bodas del cuerpo en la consagración de la piel.
Lina Zerón
El querer no es elección porque ha de ser accidente.
Lope de Vega
De sitio mejorada, atenta mira en la disposición robusta aquello que, si por lo suave no lo admira, es fuerza que lo admire por lo bello.
Luis de Góngora
El amor es sin duda el más intenso de los sentimientos porque es una suma de muchos; en el amor, como yo lo entiendo, confluyen la necesaria química entre dos personas, el erotismo, la lealtad y la más absoluta sinceridad.
Luis Sepúlveda
Cuando una multitud ignorante trata de ver las cosas con sus propios ojos, o por su cuenta y riesgo, corre grave peligro de engañarse.
Nathaniel Hawthorne
El oro se prueba por medio del fuego, la mujer por el oro, y el hombre por la mujer.
Quilón de Esparta
El amor vive del amor, no de servicios y favores.
Selma Lagerlöf