No se trata de hacer ventanas sino de perforar muros.
Clorindo Testa
El conquistador no busca la unidad, sino la totalidad, lo que significa el aplastamiento de las diferencias.
Albert Camus
La educación superior no garantiza necesariamente una virtud superior o una superior sabiduríapolítica.
Aldous Huxley
Un gobierno que es lo suficientemente grande para darte todo lo que quieres, lo es también para quitarte todo lo que tienes.
Anónimo
... y en medio de violonchelos y pianos Carlos Gardel cantando, en la buhardilla de Benfica, Lejana Tierra Mía, con una voz que hería como un cuchillo cavando un surco entre tendones y músculos, entre huesos pulidos y cartilagos que chascaban.
António Lobo Antunes
Como el viajero que al volver de un largo viaje, es recibido por su familia y amigos, del mismo modo las buenas obras hechas en esta vida, nos recibirán en la otra, con la alegría de dos amigos que se vuelven a encontrar.
Buda Gautama
- Randal: Espero que disfrute. - Cliente: ¿Qué espera que disfrute? - Ojalá disfrute de estar en posesión de la verdad, no hay nada más gratificante que señalar con el dedo las debilidades de los demás.
Jeff Anderson
En general el hombre está siempre orientado hacia alguna particularidad, pero el filósofo posee un sentido para la totalidad de las cosas.
Johannes Mario Simmel
Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante: he allí una forma para ser feliz.
Julio Ramón Ribeyro
La revolución empieza por casa.
Lenin
Cuando apareció la televisión se dijo que la radio se acabaría, que el nuevo medio nos iba a arrinconar, pero ha ocurrido al contrario, yo creo que la radio está hoy más fuerte que nunca.
Luis del Olmo
El secreto de la felicidad, o, por lo menos, de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar el amor romántico de tu vida, que es el que hace sufrir.
Mario Vargas Llosa
La compañía de un paulista es la peor forma de soledad.
Nelson Rodrigues
Dios es el comienzo, el medio y el fin.
Platón
Sobre este muro frío me han dejado con la sombra ceñida a la garganta, donde oprime sus brotes de tormenta un canto vivo hasta quebrarse en ascuas.
Sara De Ibáñez
La felicidad se consigue cuando ponemos de acuerdo la razón y la emoción con nuestras acciones.
Toni García Arias