Cuyos sollozos acompañaban el dolor de aquellas tiernas aves sin nido.
Clorinda Matto de Turner
Uno entra al baile y no espera comprensión.
Alejandro Dolina
Por las noches cuando rezo es tu nombre una oración, eres el amor más puro que llevo siempre en mi corazón.
Alejandro Sanz
¿Quién ha mirado mi oculto llanto? ¿Quién mis amores pudo advertir? padezco a solas y sufro tanto que, de callarlo, voy a morir.
Alfred de Musset
Para juzgar si un hombre es libre no te pares a mirar sus dignidades, porque, al contrario, más esclavo es cuando más elevado cargo desempeña.
Epicteto
Si te olvido es porque me acuerdo de ti demasiado bien.
Ivan Malinowski
El Capitalismo está agotado.
José Luis Sampedro
La noche muestra a las estrellas y a las mujeres bajo una luz mejor.
Lord Byron
No hay joya en el mundo tan estimable como una mujer casta y virtuosa.
Miguel de Cervantes
El tema del aprendizaje, y en particular de las máquinas que aprenden a jugar, podría parecer un poco alejado de la religión. Sin embargo, hay un problema religioso para el que esas nociones son relevantes. Es el problema del juego entre el Creador y una criatura.
Norbert Wiener
La meditación es vida, no es sustento. No tiene nada que ver con lo que tú haces; tiene todo que ver con quien eres. Si, el negocio no debe entrar en tu ser, es verdad.
Osho
El valor es hijo de la prudencia, no de la temeridad.
Pedro Calderón de la Barca
En mi calidad de empleador y director hice todo lo que pude para aliviar los males de mis empleados; y sin embargo, a pesar de todo lo que hice, con nuestro sistema totalmente irracional de creación de riqueza, de formación del carácter y de organización de todas las actividades humanas, sólo pude aliviar un poco la miseria de su estado.
Robert Owen
La revolución proletaria debería arrojar un rayo de bondad para iluminar la triste vida de las prisiones, disminuir las sentencias draconianas, abolir los bárbaros castigos -las cadenas y azotes- mejorar en lo posible la atención médica, la alimentación y las condiciones de trabajo. ¡Es una cuestión de honor!
Rosa Luxemburgo
Saltos y espirales tan puros sin duda recorren eternamente el mundo, y no me quedaré despojada de belleza: el don de tu pequeña vida, tu olor a pasto mojado cuando duermes, azucenas, azucenas que no pueden compararse con tu carne.
Sylvia Plath
Condenando el parasitismo de la Nobleza inglesa y la naciente clase capitalista, Moro describió a los propietarios de profesion, como los zánganos, viven del trabajo ajeno, concretamente del trabajo vivo de los inquilinos, a los que mondan hasta la carne viva.
Tomás Moro