El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala.
Clint Eastwood
¿De qué sirven las alas al que está sujeto con cadenas de hierro? Sólo para desesperarse aún más.
Adelbert von Chamisso
La tolerancia es una actitud ambigua. Tolerar es juzgar y considerarse muy bueno por aceptar al otro. Es necesario avanzar en otra dirección, tomando en cuenta como enriquecedoras las aportaciones del otro que difieren con las nuestras. Más diferentes, más ricas.
Albert Jacquard
- Maestro, no creo en Dios. - ¡Qué importa, Dios cree en ti!
Alejandro Jodorowsky
Ya nada me distingue del mundo porque nada detengo. Pero (sopla lento el viento) cada partícula de polvo, cada gota de agua que viene en el viento, un instante antes de entrar en mí se detiene. Nada me distingue del mundo, es cierto, pero nada me traspasa. Todo, justo un instante antes de perforarme, me señala, me sostiene, me demarca.
Carmen Boullosa
Ninguna pasión despoja con tanta eficacia a la mente de todos sus poderes de actuar y razonar como el miedo.
Edmund Burke
Porque la claridad, al descender en giros de canción, enciende una alegría de mujer en el espejo gris del corazón.
José Gorostiza
Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada. ¿Pero era eso posible? ¿No resultaba eso tan imposible como pensar que el mundo había existido siempre?
Jostein Gaarder
Colorete en mis labios olvido Este agua de manantial.
Kaga no Chiyo
Dios lucha por dominar sobre el cuerpo.
Mahatma Gandhi
Decir que el hombre es un animal racional es una cosa muy diferente a decir que la mayoría de las decisiones del hombre se basan en el proceso racional. Eso no lo creo en absoluto.
Rex Stout
Un elevado conocimiento está sólo a medias en el círculo luminoso del intelecto; la otra mitad tiene sus raíces en el oscuro suelo de lo más recóndito; de suerte que un gran conocimiento es ante todo un estado de ánimo y sólo en su punta más exterior está el pensamiento, como una flor.
Robert Musil
A quien beneficia el crimen, ése es el autor.
Séneca
Solamente los que arriesgan llegar demasiado lejos son los que descubren hasta dónde pueden llegar.
T. S. Eliot
Si la humanidad no renuncia inmediatamente y para siempre a su sueño vano, insensato y fatal de justicia, el mundo caerá en la barbarie.
Thomas Moore
Mis sufrimientos, la ruda vida que había llevado, y el contacto durante cinco años con los seres depravados y envilecidos que me rodeaban; no habían podido degradar mi carácter ni destruir mi distinción natural.
Vizconde de Ponson du Terrail