Las niñas tienen que ser educadas tanto como los varones.
Cleóbulo de Lindos
El individuo es lo que es y tiene la importancia que tiene no tanto en virtud de su individualidad como en virtud de su condición de miembro de una gran comunidad humana, que dirige su existencia espiritual y material de la cuna al sepulcro.
Albert Einstein
Echábamos hasta cien y más partidas en una tarde, y ello me ayudó a aprender al dedillo los rudimentos de la técnica del juego. La estrategia que empleábamos era aún muy primitiva: ambos contendientes nos arrojábamos inmediatamente con los peones adelante, al asalto de las posiciones enemigas, previo enroque de los reyes en diferentes lados.
Aleksandr Kótov
El futuro que tendrás mañana no será el mismo futuro que tenías ayer.
Chuck Palahniuk
Más vale ciento volando que pájaro en mano.
Eduardo Chillida
Tengo el deber de encerrarme en la casa de mi espíritu y trabajar cuanto pueda y en todo cuanto pueda para el progreso de la civilización y el ensanchamiento de la conciencia de la humanidad.
Fernando Pessoa
Los nombres propios designan fuerzas, acontecimientos, movimientos y móviles, vientos, tifones, enfermedades, lugares y momentos antes que personas. Los verbos en infinitivo designan devenires y acontecimientos que desbordan modas y tiempos.
Gilles Deleuze
Si todos fuéramos sabios y genios, el mundo se encontraría en una situación muy apurada.
Haruki Murakami
Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.
Helen Keller
Las personas de carácter simple, sin complicaciones, son difíciles de entender.
Hugo von Hofmannsthal
Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.
Jack Welch
La bestialidad nunca cruza las fronteras, donde pone el pie es siempre territorio suyo.
Jaroslaw Iwaszkiewicz
La gente, en su mayoría, huye de sus penas hacia el futuro.
Milan Kundera
Si has de hablar mal de alguien, no lo hagas, pero escríbelo: escríbelo en la arena, ¡cerca de la orilla del mar!
Napoleon Hill
Tu rostro es lo más tierno entre lo tierno, tu mano es lo más blanco entre lo blanco, estás lejos de todo mundo y todo es inevitablemente tuyo.
Ósip Mandelshtam
Mayor bien puedes hacer en un día estando con Dios, que en mil años estando contigo mismo.
Ramon Llull