Elimina la enemistad.
Cleóbulo de Lindos
¿Es una provocación hablar castellano en la calle, en Barcelona? ¿Por qué, entonces lo sería hacerlo en el Parlament, que representa al pueblo?
Albert Rivera
Hay hombres que aman la guerra y el café sólo porque a ambos se va sin la mujer.
André Maurois
Si es arte, no es para todos, y si es para todos, no es arte.
Arnold Schönberg
No tenía a nadie en el mundo y le era necesario buscar las huellas de la casa junto al río. Era un detective del pasado que buscaba sombras que le dieran la clave de su derrota. Cruzaría el tiempo para hablar con sus abuelos muertos. Era una paria. En ambos lados del océano era extranjera y sospechosa. Había huido a México, y después había huido de México.
Elena Garro
La vida de un día no satisface, ese anhelo de vivir; el amor de un instante no puede llenar los deseos de este corazón inquieto.
Emilio Castelar
Eran muchas las situaciones cotidianas en las que la gente normal mentía, ya fuera por costumbre o necesidad, o incluso por educación. ¿Cómo le afectaría eso con una chica? Estaría completamente desarmado cuando ella le preguntara si la quería, o dónde había estado. No funcionaría, no podría funcionar.
Fernando Trujillo Sanz
Que por diversos engaños cubiertos con altos nombres Van a matarse los hombres en rebaños.
Francisco de Icaza
Afirmar nietzscheanamente que no hay hechos, sino sólo interpretaciones implica algo fundamental: que quien habla desconoce los hechos.
Jesús G. Maestro
Creo que los países serán un solo sitio de amor para los hombres, a pesar de los pactos, a pesar de los límites, los cónsules, a pesar de los libres que se dan por esclavos.
Jorge Debravo
Es un tipo que vale muy mucho la pena.
José María García
Felicidad, no supe hasta este día que como un abanico entre sus pliegues guarda en sí ese paisaje deseado del aire, tú en ti misma te encerraras, sin que el hombre cansado consiguiera ver llegar a sus sienes la frescura de tu aliento.
Juan Gil-Albert
Dicen que Cinna ha escrito unos versos contra mí. No es posible. ¿Cómo los va a escribir si nadie los lee?
Marcial
No hay que vender la piel del oso antes de haberlo matado.
Proverbio
Las palabras son la más potente droga utilizada por la humanidad.
Rudyard Kipling
Las mujeres tienen que definirse a sí mismas en los ojos de los hombres. Tienen que luchar por sus derechos, especialmente en una sociedad que pretende que no hay lucha o ninguna batalla, que es un cliché a las que las feministas reaccionan, todas estas cosas.
Xavier Dolan