Bien sé que soy mortal, una criatura de un día. Pero si mi mente observa los serpenteantes caminos de las estrellas, entonces mis pies ya no pisan la Tierra, sino que al lado de Zeus mismo me lleno con ambrosía, el divino manjar.
Claudio Ptolomeo
Aquel que es Vuestro Señor, el Todomisericordioso, abriga el deseo en Su corazón de contemplar a toda la raza humana como a una sola alma y un solo cuerpo.
Baha'ullah
Las amistades son como los matrimonios: de cada diez, uno se hace por amor.
Edmundo de Amicis
El Este ya no es el contrapeso del Oeste. Una nueva era: los Estados Unidos pueden ejercer impunemente su función de policías del mundo. Y ya se sabe que este país, que nunca fue invadido por nadie, tiene la vieja costumbre de invadir a los demás. En un par de siglos de vida independiente, más de doscientas agresiones armadas contra otros países independientes.
Eduardo Galeano
No hay nadie que viva tan preocupado por el dinero como los ricos, si se exceptúa a los pobres.
Enrique Jardiel Poncela
Cada suicidio es un sublime poema de melancolía.
Honoré de Balzac
Si eres fiel a ti mismo vas a ser fiel a todos los demás.
John Wooden
¿Por qué? ¿Por qué Ovrebo, De Bleeckere, Busacca o Stark? En cada semifinal pasa lo mismo. Estamos hablando de un equipo, el Barça, absolutamente fantástico, pero ¿por qué no pudo ir a la final el Chelsea hace dos años? ¿Por qué el Inter se salvó haciendo el verdadero milagro de aguantar con diez tanto tiempo? ¿Por qué tiene este poder con los árbitros? ¿Por qué? ¿Por qué?
José Mourinho
De todo lo que he amado en este mundo guardo como perenne recompensa, dentro del corazón tedio profundo dentro del pensamiento, sombra densa.
Julián del Casal
Vivo en un país tan grande que todo queda lejos: la educación, la comida, la vivienda.
Lina Zerón
Si soy el que amas, tu lamento baste, si lamentas fortunas, eso amaste.
Lucano
Y qué bueno hubiera sido encontrarnos algún día para entregarnos cuentas de lo andado, para mirarnos a los ojos por lo menos una vez más en la vida, y arrancarnos -¿quién sabe?- las flores que entretanto nos hubieran crecido para el otro en el propio corazón.
Mario Payeras
Un hombre bueno, no es el que hace cosas buenas, sino el que se alegra por el bien.
Nicolae Iorga
Si los extraterrestes no van a venir aquí, nosotros iremos para allá
Paul Allen
Esa noche me dediqué a prepararme por si había que morir.
Santiago Carrillo
Creo que fue Jekill quien solía decir que cuando más iba hacia el Oeste, más convencido estaba de que los sabios han venido del Este.
Sydney Smith