No es victoria verdadera sino la que obliga al enemigo a confesar su vencimiento.
Claudiano
El que corre sin amor no llega al cielo, y va errante de acá para allá como un fuego fatuo.
Angelus Silesius
El medio más eficaz para combatir nuestros vicios y malas inclinaciones consiste en no combatir los vicios y malas inclinaciones de los demás antes de haber eliminado los propios.
Confucio
Decidí independizarme. Se me juntó todo: recesión, falta de trabajo y dos niños. Resultó ser un momento óptimo. Aprendí a vivir con frugalidad. Y luego he pasado a creer que la mejor arquitectura nace de la frugalidad.
Glenn Murcutt
Los jinetes, dispersándose por todo el terreno que era seguro, lo iban quemando, y los peltastas, que iban en paralelo por las cimas, incendiaban todo cuanto veían que era combustible, y el ejército, también, si topaba con algo que quedaba a un lado, de manera que el país entero parecía arder y el ejército ser muy grande.
Jenofonte
No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase por mí y através de mí; y cuando gire mi ojo interior para escrutar su camino, estaré solo yo. Mi miedo habrá desaparecido.
Kyle MacLachlan
Cuando se abandona el Tao.
Lao-Tse
Mi corazón me han robado; y Amor viendo mis enojos, me dijo: Fuete llevado por los más hermosos ojos que desque vivo he mirado. Gracias sobrenaturales te lo tienen en prisión. Y si Amor tiene razón, señora, por las señales, vos tenéis mi corazón.
Luís de Camões
No puede haber una revolución total sino una revolución permanente. Como el amor, es el goce fundamental de la vida.
Max Ernst
Podría entender que llorasen los de Extremadura o Cantabria, pero no esos.
Miguel Ángel Revilla
El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando.
Pío Baroja
Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias y cambiantes las tropas no las aceptan o no las entienden. Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.
Sun Tzu
Debemos avanzar hacia el futuro, es bastante difícil avanzar hacia otro sitio.
Terry Pratchett
Que todo lo que es hurtado dicen que sabe mejor.
Tirso de Molina
Los libros y las prostitutas entrecruzan el tiempo. Dominan la noche como el día y el día como la noche.
Walter Benjamin
Quieres que me marchite. ¡Y tengo tantas ganas de vivir y florecer!
William Heinesen