El amor es un equívoco entre una dama y un caballero; un equívoco prolongado.
Claude Farrère
Dad con cara amiga, con aquel callar púdico que hace agradable el bien.
Alessandro Manzoni
Cuando el silencio venga a por mí, en silencio voy a construir una vida a todo color donde vivamos juntos los dos.
Amaia Montero
En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús.
Blaise Pascal
Me inclino ante el recuerdo, ante el recuerdo de cada ser humano. Y no oculto la aversión que siento ante todos los que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos, hasta que se parezcan a los recuerdos de los demás.
Elias Canetti
Amor mío, no sé cómo decirte que la vida se ofrece ahora ante nosotros como una interminable tarde de estío, una de estas tardes de Italia, con esa especie de flotante neblina dorada y las sombras que comienzan a invadirlo todo con la divina delicadeza del aire y del paisaje que tanto he amado toda mi vida, y que ahora tú comienzas a amar igualmente.
Henry James
No hay que creer exageradamente en la felicidad. Sobre todo cuando se es de buena raza. No se consiguen más que decepciones.
Jean Anouilh
Ella no creía en nada; sólo su esceptisismo le impedía ser atea.
Jean-Paul Sartre
Donde el culto del sol es un mandamiento, es casi seguro que el examen de las leyes del calor es un crimen.
John Morley
Cuando te quedas en tu habitación y te encolerizas o adoptas una actitud de desdén o te encoges de hombros, como hice muchos años, el mundo y sus problemas te intimidan de manera extraordinaria.
Jonathan Franzen
El amor se establece desde el momento en que uno cede ante el otro o en que el otro cede ante el uno.
Miguel Delibes
La planta tiene existencia, pero no vigilia. En el sueño todos los seres son plantas, porque se ha anulado en ellos la oposición al mundo circundante, aunque el pulso, el ritmo de la vida sigue latiendo.
Oswald Spengler
Astrónomo: título para disimular un noctámbulo impertinente.
Ramón Gómez de la Serna
Se ha dormido otra vez, pero lo despierto con un beso, lo que parece sorprenderlo. Después sonríe, como si se alegrara de estar allí tumbado y poder mirarme por los siglos de los siglos.
Suzanne Collins
En resumen, todos nosotros somos unos monstruos, esto es, unos compuestos de hombre y bestia.
Thomas Browne
Así pasa la gloria del mundo.
Tomás de Kempis