Cuando un hombre de ciencia busca conocimientos, aún no hallándolos en su totalidad, descubre fragmentos muy importantes, que son precisamente los que constituyen la ciencia.
Claude Bernard
Durante años ella fotografiaba a la gente saltando; creía que el baile, la danza y el salto hacían que cayese la máscara y ofrecían la imagen real de las personas.
Albert Espinosa
En verdad, si se considera por una parte el arte, la riqueza, el inmenso número de los medios puestos en acción, y por otra parte el fruto insignificante del resultado, es preciso convenir que la vida es un mal negocio, un negocio en el que los beneficios ni siquiera cubren los gastos.
Arthur Schopenhauer
Una grandísima parte de los males que afligen al mundo derivan de las palabras.
Edmund Burke
Las democracias suelen ser más tranquilas y están menos expuestas a la sedición que el régimen gobernado por una estirpe de nobles.
Francis Bacon
La raza humana es igual en todas partes. La inmensa mayoría emplea casi todo su tiempo en trabajar para vivir, y le abruma de tal modo la poca libertad de que goza, que pone de su parte cuanto puede para perderla. ¡Oh destino de los mortales!
Goethe
La isla de cada ser humano, el centinela de cada uno, es su conciencia. Eso de la conciencia colectiva no existe.
Harper Lee
Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
Heródoto
La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.
Karen Blixen
Yo nunca me he analizado a mí mismo más que forjando en mis libros varios cientos de personajes, cada uno en particular tejido a partir de mi propio ser, con sus defectos y sus cualidades, como tienen todos los seres inventados.
Knut Hamsun
La mitad de la sabiduría es aprender a desaprender lo que se sabe.
Larry Niven
Capitanes de guerra son tus dos labios, y tus dientes en fila son los soldados.
Melchor de Palau
La vida no es tan simple.
Paula Hawkins
Me anuncian la muerte de uno cuya presencia no me entusiasmaba y pienso: yo no pedía tanto.
Sacha Guitry
Aquella noble arquitectura era toda simplicidad; cada ornamento, colocado en su propio lugar, parecía ocuparlo como obedeciendo a una necesidad.
Voltaire
¡Cuánto pesa esta corona!
William Shakespeare