Es casi imposible evitar que el exceso de amor haga que uno actué como tonto. Sólo el tonto puede amar demasiado.
Clarice Lispector
Solo has de adquirir el poder de ayudar. Un arte que no sirve para sanar no es arte.
Alejandro Jodorowsky
Ni es cosa puesta en razón buscar sin virtud gran fama.
Alonso de Barros
Pero el sentimiento de la justicia, la modestia, el agradecimiento, no tenían lugar en la juventud de tendencias artísticas izquierdistas: eran considerados signos de sentimentalismo y de falta de vitalidad. Había que darse aires, pavonearse, aparentar y, aunque esto era repugnante, yo seguí la corriente, a pesar de mí mismo, para hacer lo que todo el mundo.
Borís Pasternak
Cuando me tengo que quedar para un terminar a una letra, voy a arrastrar mi último recurso: la falta de lógica aplastante.
David Bowie
Ninguna teoría, incluida la científica, puede agotar lo real, y encerrar su objeto en sus paradigmas.
Edgar Morin
El buen gusto, la buena y sana crítica, el exacto y preciso estilo de hablar y escribir, el discernimiento de las doctrinas y opiniones, el amor a los buenos libros y el hastío y horror a los malos, penden casi del todo de este estudio -las Humanidades- preliminar, base y fundamento de todos los demás.
Gaspar Melchor de Jovellanos
No se puede dialogar con quien no sabe razonar. Si la razón está en el diálogo, como advierte Habermas, que demuestre cómo se puede dialogar con quien no sabe razonar.
Jesús G. Maestro
Cuando el diablo está satisfecho, es una buena persona.
Jonathan Swift
Yo aprendí de mis maestros, que tienen la suerte de no saber que soy su alumno. Pero no hubiera escrito si no hubiera encontrado mi propia voz. Sin ellos, no podría haber encontrado mi propia voz.
Marcelo Birmajer
El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento.
Paulo Coelho
Oscuro es el abismo del tiempo, pero se nos ha dado luz suficiente para guiar nuestros pasos.
Robert Southey
Cuando evoco mi niñez me siento incapaz de decir que fue buena o mala. Pero sé que no estaría dispuesto jamás y a ningún precio a volver a ella.
Sándor Márai
El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo.
Séneca
El nombre es la esencia más interior del lenguaje.
Walter Benjamin
Hay días en los que uno tiene la impresión de que los hombres viven como ratas y no siente el menor deseo de parecerse a ellos.
Yukio Mishima