La vida es para ser vivida intensamente como el amor, que tiene que ser experimentado hasta la última gota sin ningún temor.
Clarice Lispector
Mi éxito es amable, discreto, ni presuntuoso ni avasallador.
Alejandro Sanz
Toda la actividad humana está motivada por el deseo o el impulso.
Bertrand Russell
Echar de menos es un poco como el hambre. Sólo se pasa cuando se come la presencia. Pero, a veces, el echar de menos es tan profundo que la presencia es poco: se quiere absorber a la otra persona entera. Esa gana de ser el otro para una unificación entera es uno de los sentimientos más urgentes que se tiene en vida.
El verdadero objeto de la ciudad es hacernos desear el campo.
Eduardo Marquina
No importa tanto que uno sepa mucho, sino que sepa algo bien; no que sepa algo de memoria, sino que lo entienda; no que le importe todo un poco, sino que le preocupe algo de verdad.
Janusz Korczak
Las grandes naciones escriben sus autobiografías en tres manuscritos: el libro de los hechos, el libro de las palabras y el libro del arte.
John Ruskin
Cuando se dice que la riqueza nace del trabajo, se entiende que del trabajo del hombre, pues trata la riqueza del hombre.
Juan Bautista Alberdi
No es conveniente diseminar los ataques, sino, antes al contrario reunirlos.
Marlene Dietrich
Las cigarras van a la muerte y su canto nada nos dice.
Matsuo Basho
Olvidan el pasado y el futuro, olvidan las preguntas y los deseos. Oh, sí, están tranquilos y contentos con lo que tienen, pues carecen de memoria y de la posibilidad de comparar. Sólo poseen el momento. Los esclavos que no conocen más que la esclavitud son esclavos dóciles. Los prisioneros que únicamente conocen la existencia de la cárcel no sufren por su falta de libertad.
Michael Ende
Puede que no seas capaz de cambiar el mundo, pero al menos puedes conseguir entretenerte un poco y tener una vida más allá de la arrogancia epistémica de la raza humana.
Nassim Taleb
El instante vuela incontenible, y aunque nos esforcemos estamos condenados a pasar sin detenernos.
Nikolái Gumiliov
No me gusta magnificarme.
Tita Merello
Jamás se convertirá en estrella aquel cuyo rostro no irradie luz.
William Blake
En verdad, el alma humana está llena de terror: apenas puede hablar con una persona que no tenga un aspecto sombrío y lleno de miedo.
William Shakespeare