Es la fortuna, no la sabiduría, la que gobierna la vida del hombre.
Cicerón
Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales.
Ángel Ganivet
Los hermanos son hermanos, aunque pelen.
Eddie Guerrero
Si sólo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran ya muerto de hambre.
Friedrich Nietzsche
El amor se hace más grande y noble en la calamidad.
Gabriel García Márquez
¿Por qué debemos aceptar los consejos del Papa sobre el sexo? Si él sabe algo al respecto, pues... ¡no debería!
George Bernard Shaw
Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.
J. R. R. Tolkien
Cada hombre que llega a la cima le agrada pensar que él ha hecho todo, mientras la esposa sonríe y le permite que lo piense.
James Matthew Barrie
En el supuesto de que el rey vejara a todo el reino con sus costumbres depravadas y su reinado degenerase en una manifiesta tiranía, ¿cómo podría la comunidad en que gobierna despojarlo del reino e incluso de la misma vida, si fuera necesario, si no hubiese retenido una potestad mayor que la que sus representantes delegaron en el rey?
Juan de Mariana
La verdadera razón no está libre de todo compromiso con la locura; por el contrario, debe seguir los caminos que ésta le señala.
Michel Foucault
Yo puedo tocar el fuego, puedo hasta quemarme entero, no me pidas que te deje de amar.
Miguel Mateos
Mis sueños no tienen valor, mis planes son polvo, mis metas son imposibles. No tienen valor si no son seguidos por acciones.
Og Mandino
Para que una intención sea moralmente buena, es menester que no sea interesada.
Paul Janet
Cuando el sol se pone en una serena tarde, es representativo de que un nuevo día lleno de virtud por haberlo vivido está por finalizar, pero lo más grandioso está por suceder, que otro nuevo día con nuevos retos y metas estará por comenzar, y el te recibirá para que continúes esparciendo la buena semilla que luego te compensará con todo un huerto de satisfacciones realizadas.
Pedro Pantoja Santiago
Sin duda, es más importante el fondo del discurso que la forma, pero si no se cuida la forma, nadie se fijará en el fondo.
Ricardo García Damborenea
Todos los pueblos, independientemente de su raza o color, deben gozar de los Derechos Humanos básicos en vez de ser maltratados y discriminados.
Zhou Enlai