El amor es el deseo de obtener la amistad de una persona que nos atrae por su belleza.
Cicerón
Cuando leo que Plinio el Viejo leía o hacía que le leyesen continuamente, en la mesa, en los viajes, en el baño, la pregunta que a mí me importuna es ésta: ¿Pero es que ese hombre tenía una carencia total de pensamientos propios que era preciso estar insuflándole sin interrupción pensamientos ajenos?
Arthur Schopenhauer
Si estudias siempre las enfermedades, te convencerás de que las tienes.
George Clooney
Exteriormente era todo lo que una jovencita bien educada debía ser pero mi interior gritaba en rebeldía.
Gloria Stewart
En la noche sobre el mar de otoño sólo un rostro blanco flotando.
Ishikawa Takuboku
Vive, si quieres, en el mismo barrio que tu rival, en la misma calle que tu adversario y bajo el mismo techo que tu enemigo; pero habita siempre lejos de tu amigo íntimo.
Jan Laurent
Porque hermosura tanta en vos ve el mundo que no le asombra el ver que quien os hizo es el autor del cielo y las estrellas.
Luís de Camões
El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante.
Michel de Montaigne
Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia.
Paul Auster
Sé lo que supone querer a alguien y decirle las cosas más terribles, bien por enfado o por sufrimiento.
Paula Hawkins
Imposible, pues, que un dios quiera modificarse a sí mismo; antes bien, creo que todos y cada uno de ellos son los seres más hermosos y excelentes que pueden darse y, por ende, permanecen invariable y simplemente en la forma que les es propia.
Platón
Una razón universal debe tener en cuenta la diversidad cultural y el valor de los orígenes. El sentido del universo marca la historia no escrita que siempre está presente en los acontecimientos de los pueblos y de los seres.
René Rebetez
Tontos, piensan que no sé el camino que estoy tomando. Si me encuentras en él dudando, es simplemente porque sé que camino escogeré
Richard Ashcroft
Yo prefiero no hacer a nadie responsable. Prefiero decir: Si hay que vestir al desnudo, el hombre debe vestirlo; si el hambriento desfallece, el hombre debe alimentarlo. Prefiero confiar en la empresa humana, en la inteligencia humana, en el corazón y el cerebro humanos. No hay evidencia de que Dios haya intervenido jamás en los asuntos del hombre.
Robert G. Ingersoll
Quien habla mucho tiene algo que esconder; en cambio, quien calla con coherencia está convencido de algo.
Sándor Márai
Una persona malvada es como una ventana sucia, nunca deja pasar el brillo.
William Makepeace Thackeray