¿Hasta cuándo, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia?
Cicerón
Promete que serás feliz, te ponías tan guapa al reí. Y así, sólo así, quiero recordarte. Así, como antes; así, adelante; así, vida mía, mejor será así
Amaia Montero
Ver una injusticia y no hacer nada es no tener valor.
Confucio
Lo único que puede librarnos del poder hipnótico del autoengaño es el valor para buscar y afirmar la verdad.
Daniel Goleman
Es más fácil ser sabios con otros que con nosotros mismos.
François de La Rochefoucauld
Ahora mi inocencia comienza a pesar en mí.
Jean Racine
La noche apoya su cabeza en mi hombro, su materia sensible. No hay nostalgia, sino copos de tiempo que la noche aventa en un espacio vuelto madrugada.
Jenaro Talens
Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.
Kofi Annan
Él es muy feo para ser campeón mundial. El campeón mundial debería ser alguien lindo como yo.
Muhammad Ali
Lo importante es no mentir.
Pappo
Pero el camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio. Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.
Paulo Coelho
¡No contaban con mi astucia!
Roberto Gómez Bolaños
Este es un mundo hecho añicos, lleno de guerras y crueldad y tragedias sin sentido. Todos los seres humanos que lo habitan han recibido su ración de desdicha y de noches en vela. Aquellos de ustedes que aún no lo sepan lo sabrán con el tiempo.
Stephen King
Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.
Teresa de Calcuta
El sabio debe velar de alguna manera los secretos que descubre, para evitar que otros hagan mal uso de ellos.
Umberto Eco
¿Quién podría soportar los latigazos y burlas de la vida, las injusticias del opresor, las contumelias de un hombre orgulloso, las angustias de un amor desdeñado, las dilaciones de la ley, las insolencias de la servidumbre y los desprecios que un hombre de mérito recibe de gentes indignas, cuando todo podría concluirse con un simple estilete?
William Shakespeare