Cuanto más alto estemos situados, más humildes debemos ser.
Cicerón
El hombre inteligente busca una vida tranquila, modesta, defendida de infortunios; y si es un espíritu muy superior, escogerá la soledad.
Arthur Schopenhauer
Para interpretar, pues, los milagros de la Escritura y entender por sus relatos cómo se produjeron realmente, es necesario conocer las opiniones de los primeros que los contaron y de los que nos los trasmitieron por escrito.
Baruch Spinoza
Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.
Charles Bukowski
Se dan buenos consejos, pero no se da juicio para sacar provecho de ellos.
François de La Rochefoucauld
La domesticación no mejora a la bestia, la enferma, hace que se aborrezca a si misma, la llena de odio hacia los instintos vitales, la llena de desconfianza hacia todo lo que sigue siendo fuerte y feliz. En una palabra, la hace cristiana.
Friedrich Nietzsche
La gente confía en ti cuando estás informado, eres competente, piensas en grande y creas situaciones de valor seguro. En resumidas cuentas, cuando haces cosas buenas y las haces bien.
Guy Kawasaki
Ya lo sé, lo que te doy es bien poco. Pero aunque el diario hoy se olvide de nosotros, mañana una paloma se posará en tus hombros.
Ismael Serrano
El amor que nace súbitamente es el más difícil de extinguir.
Jean de la Bruyere
No hace falta renunciar al pasado al entrar en el porvenir. Al cambiar las cosas no es necesario perderlas.
John Cage
¿Quién va a parar a tu pasión? ¿tu razón? ¡de cojón!
Kase.O
Cuando regresaban del frente traían a la ciudad la barbarie de la guerra, la crueldad feroz del hombre que, padeciendo el miedo a morir, ha aprendido a matar, y si la ocasión de hacerlo impunemente se le ofrece, no la desaprovechará. Es el miedo el que da la medida de la crueldad.
Manuel Chaves Nogales
Para una mejor recaudación, uso esas lindas botitas blancas y esos pantalones blancos resplandecientes. A nadie le gusta ver sangre, entonces me aseguro de que no me peguen. Para no ensuciarme.
Muhammad Ali
Sin patria ni bandera, ahora vivo a mi manera.
Roberto Iniesta
La memoria de la desgracia es dulce y sirve de recreo en la prosperidad.
Virgilio
Cada mañana ¿dónde va pensativa la primavera?
Yosa Buson