En cuanto a la adversidad, difícilmente la soportarías si no tuvieras un amigo que sufriese por ti más que tu mismo.
Cicerón
Una de las razones que tenemos para aceptar el universo tal y como es radica precisamente en el hecho de que nos plantea un enigma que no tiene solución.
Aldous Huxley
Podremos meter la pata, pero no meteremos la mano.
Alfonso Guerra
No me iré, no me hará escapar. No, esta es mi casa, mi tierra. Dios odia a los cobardes...
Ambrose Bierce
El tiempo en que no te tuve dejará de existir cuando tú llegues. Todo será sencillo. Como una rosa recién cortada, se instalará el milagro entre nosotros. No habrá nada que no quepa en mis manos cuando llegues...
Antonio Gala
Es la espera fruta de grandes corazones y muy fecunda en aciertos.
Baltasar Gracián
El bien es la victoria sobre el mal, la negación del mal. Si se canta el bien, el mal es eliminado por ese oportuno acto. No canto lo que no hay que hacer. Canto lo que hay que Hacer. Lo primero no contiene lo segundo. Lo segundo contiene lo primero.
Conde de Lautréamont
A los que creen que tener constituye la categoría mas natural de la existencia humana puede sorprenderles enterarse de que en muchos idiomas no hay palabra que signifique tener.
Erich Fromm
La maldad es generalmente un producto de la ociosidad social.
Harold Hart Crane
El fin último del arte contemporáneo no es crear belleza sino libertad. De ahí proviene su afán moralizador, que ha convertido en predicadores a muchos artistas.
José Antonio Marina
Ciudad es ante todo plaza, ágora, discusión, elocuencia. De hecho, no necesita tener casas, la ciudad; las fachadas bastan. Las ciudades clásicas están basadas en un instinto opuesto al doméstico. La gente construye la casa para vivir en ella y la gente funda la ciudad para salir de la casa y encontrarse con otros que también han salido de la suya.
José Ortega y Gasset
Busque, dicen ellos. Yo busco mucho la expresión justa, la expresión sencilla, la expresión que conviene más al tema en cuestión, al pensamiento que se tiene, al sentimiento que anima, a lo que precede, a lo que sigue, al sitio que aguarda la palabra.
Joseph Joubert
Algunas cosas no podemos cambiarlas y tenemos que aprender a vivir con ellas.
Lisa Kleypas
Te enseñaré que este mundo en que vives no es cómo crees, porque efectivamente no es como lo ves o lo sientes. Juzgas todos los objetos que te rodean por la información de tus sentidos, pero los sentidos engañan mucho más de lo que te imaginas.
Nicolas Malebranche
Carpe diem. Vive el momento.
Robin Williams
Los que en realidad aman la vida son aquellos que están envejeciendo.
Sófocles