La amistad comienza donde termina o cuando concluye el interés.
Cicerón
Los tanques arden, los misiles explotan y los portaviones se hunden, pero las ideas, sobre todo cuando son brillantes y justas, no arden, ni explotan, ni se hunden, sino que acaban por imponerse y prevalecer a lo largo de los siglos, por lo que seguirán vigentes cuando de los que utilizaban esos tanques y esos misiles ya no quede ni el más leve recuerdo.
Alberto Vázquez-Figueroa
El nacionalismo se impone tácitamente. Esa es su principal virtud.
Arcadi Espada
Tal vez aprender a manejar la máquina del atrevimiento, para viajar instantáneamente a los límites de la vida inmediata, para fundar de vez en cuando un breve paraíso sin porvenir ni pasado, sin el doble chantaje de la nostalgia y del miedo.
H. G. Wells
Lirios, pensad que se halla de viaje el que os mira.
Io Sogi
Hoy estuvimos a punto de suspender el concierto, porque no llueve, (abucheos), eeh! el agua es buena!, evita por ejemplo las corridas de toros.
Julián Hernández
El orgullo del pasado, el esfuerzo del presente y la esperanza del porvenir es lo que constituye una Nación.
Luis Jiménez de Asúa
Tenemos el deber de ser responsables ante el pueblo. Ser responsables ante el pueblo significa que cada palabra, cada acto y cada medida política nuestros deben concordar con los intereses del pueblo, y si cometememos errores, debemos corregirlos.
Mao Zedong
Acepto que soy el responsable, pero no soy un inútil.
Marcelo Bielsa
Filosofar no es sino aprestarse a morir.
Michel de Montaigne
Todas las cosas importantes asustan un poco al principio.
Nicholas Hoult
Quiero que cuando muera borren todas mis huellas; y para que mi vida sea ejemplar, que amasen con vino mis cenizas, y con ellas construyan la tapadera de una tinaja para vino.
Omar Jayam
El amor consiste en dos soledades que se protegen, limitan y procuran hacerse mutuamente felices.
Rainer Maria Rilke
Un enemigo siemopre está de más. Un amigo, nuca.
Talmud
No se puede crear nada fuera de nosotros sin antes haberlo creado en nosotros. Lo que los hombres fuera de una minoría que bendigo, no parecen comprender es que no nos interesa en absoluto ocupar su puesto sino ocupar por entero el nuestro, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.
Victoria Ocampo
Un hombre enamorado está incompleto hasta que está casado; entonces está acabado.
Zsa Zsa Gabor