No sentir la avidez de riquezas es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta.
Cicerón
No sigas el camino; ve por donde no haya vereda y deja una huella.
Anónimo
La intemporalidad propia de la filosofía ha tendido a influir en el modo en que contemplamos la intemporalidad de los objetos que interesan a la filosofía.
Arthur C. Danto
Carecer de libros propios es el colmo de la miseria.
Benjamin Franklin
La fe en un dios es instinto, y le es tan natural al hombre como el caminar erguido, aunque en algunas personas se vea modificada y en otras incluso asfixiada. Por lo general está siempre presente y es indispensable para la buena configuración de la capacidad de conocimiento. (buena configuración interna)
Georg Christoph Lichtenberg
Algún día la muerte nos tomará de la mano. Pero hasta el día en que nos atrape nos veremos libres de ella. Yo pensaba así. Me parecía un razonamiento lógico. La vida está en la orilla; la muerte, en la otra. Nosotros estamos aquí, y no allí.
Haruki Murakami
Nada hay tan frágil como la civilización, y no ha habido ninguna tan grande que haya podido resistir por largo tiempo los múltiples riesgos a que está expuesta.
Henry Havelock Ellis
... con el correr de los años todo se dispersó y se perdió como todo cuanto el hombre posee durante un breve lapso y cree ser dueño.
Hermann Hesse
Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga.
Joaquín Sabina
Los que tienen ansias de gobernar prefieren la República; los que apetecen ser bien gobernados no quieren más que la monarquía.
Joseph Joubert
Creo qué a todos los seres humanos les es posible lograr ese estado sin mácula, bendito e indescriptible, en que se siente dentro de uno la presencia de Dios, con exclusión de cualquier otra cosa.
Mahatma Gandhi
Al rey la hacienda y la vida se ha de dar; pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios.
Pedro Calderón de la Barca
El carlismo se cura leyendo y el nacionalismo, viajando.
Pío Baroja
La naturaleza no podría engendrar nada nuevo, si la obligasen a conservar lo viejo. Las formas son infinitas, pero la materia no, y es forzoso fundir el bronce de las estatuas pasadas para hacer las futuras. Por eso, si los ancianos no murieran, los niños cesarían de nacer. Por eso la muerte mantiene el amor sobre la Tierra.
Rafael Barrett
Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.
Simón Bolívar
Allí, en el centro de ese silencio, encontraba no la eternidad, sino la muerte del tiempo, y una soledad tan profunda que la palabra misma perdía todo sentido.
Toni Morrison