¡Oh tiempos, oh costumbres!
Cicerón
Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria.
Álvaro Uribe Vélez
A veces la infancia es más larga que la vida.
Ana María Matute
Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad.
Augusto Murri
Una mercancía es más o menos liquida si podemos, con mayor o menor perspectiva de éxito, desprendernos de ella a precios compatibles con la situación económica general, a precios económicos.
Carl Menger
Enfrentar un cadáver al menos una vez. La ausencia absoluta de la vida es el enfrentamiento más inquietante y desafiante que usted siempre tendrá.
David Bowie
En general, los hijos no empiezan a querer a sus padres hasta pasados los treinta años.
Enrique Jardiel Poncela
La mujer cambia con frecuencia y es bien loco quien se fía de ellas.
Francisco I
Es indigno de hombres excelentes desperdiciar las horas como esclavos en la labor de calcular lo que sin riesgo podría relegarse a alguien más si se utilizaran máquinas.
Gottfried Leibniz
Los excesivos gastos son principalmente el resultado de los esfuerzos del gobierno para redistribuir la riqueza y el ingreso - en breve, para forzar al sector productivo a que sostenga al sector no productivo. Esto erosiona los incentivos al trabajo tanto de los entes productivos como de los no productivos.
Henry Hazlitt
El poder político genuino depende de su capacidad para expulsar o exterminar cualquier alianza previsible de individuos o grupos insumisos.
Marvin Harris
El Estado tiene su propia ley de violencia, pero la del individuo la llama crimen.
Max Stirner
La forma en la que ella permanecía frente a mí, como la auténtica personificación de la belleza, con su cabello lacio, me hacía sentir consternado e impotente ante su hechizo.
Mori Ogai
Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios.
Pitágoras
Mi sangre y mis orígenes son albaneses, pero soy de ciudadanía india. Soy monja católica. Por profesión, pertenezco al mundo entero. Por corazón, pertenezco por completo al Corazón de Jesús.
Teresa de Calcuta
Poco a poco Dios nos quita la belleza humana: poco a poco el árbol joven se marchita. Ve y recita: Todo cuanto está dotado de vida, acabará pereciendo. No te enamores de los huesos, busca el espíritu.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi