Debemos cuidar de que los delitos no sean castigados con más severidad de la que merecen.
Cicerón
¿No es amor un leve ardor, no es un daño procurado, un apacible dolor, y un dulcísimo cuidado? No es al uso, si es amor.
Antonio de Solís y Ribadeneyra
El buen Dios, previendo en su sabiduría que su pueblo elegido sería disperso por el mundo entero, dio a todos sus miembros un olor especial que les permitiese reconocerse y encontrarse en todas partes: es el faetus judaicus.
Arthur Schopenhauer
De mayor relieve es la figura de Roberto Owen (1771-1858), que fue el primero en considerar al proletariado como clase independiente con intereses comunes.
Felipe González
La grandeza del hombre se puede medir por lo que deja plantado para que se desarrolle, y si puso o no a pensar a otros en nuevas direcciones con un vigor que persistiera después de él Si se aplica esta prueba, Jesús está en primer lugar.
H. G. Wells
El cambio es importante ya que te enseña que no hay nada que temer.
Helen McCrory
El mejor para el médico, lo mismo que para el enfermo: la certidumbre.
Henrik Ibsen
La memoria es frágil y caprichosa, cada uno recuerda y olvida según su conveniencia. El pasado es un cuaderno de muchas hojas, donde anotamos la vida con una tinta que cambia según el estado de ánimo.
Isabel Allende
Espero que hoy sí me puedan ver.
Isabel II del Reino Unido
Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes. (Lucas 17:21)
Jesús de Nazaret
Nos miramos y seguimos, se dicen con asombro aquellos que se amaron, aquellos que fueron tanto cuando estaban juntos. Ceniza radiante.
José Carlos Cataño
Desde luego, los que han sido multados por los campesinos quedan completamente desacreditados.
Mao Zedong
El hombre es la única criatura cuyas emociones se enredan con su memoria.
Marjorie Holmes
Presidente -le gritaba el marqués desternillándose de risa-, sin duda esto es un designio de la providencia, es el talión, amigo mío, la ley del talión, la ley predilecta de vuestros tribunales, ¿por qué os quejáis de estar colgado así? ¿acaso no condenasteis a menudo al mismo suplicio a quienes no se lo merecian tanto como vos?
Marqués de Sade
El sol es la ardiente fuente que provoca las ideas eternas en vaso mortal.
Ramón María del Valle-Inclán
El que súbito se determina, súbito se arrepiente.
Séneca