Quita su mejor ornato a la amistad quien de ella suprime la vergüenza.
Cicerón
Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
Alejandro Jodorowsky
Los predicados del predicado se extienden también al sujeto.
Aristóteles
Antes de que decida si os escucharé o no, es mi deber deciros esto: es una hoguera viva la que aquí tenemos; sus llamas derriten todo fingimiento.
Arthur Miller
¿Por qué habría dado por supuesto que yo era judío? Es verdad que mucha gente cree que sólo ellos sufrieron en los campos nazis, pero en esa oficina deberían saber que hubo muchos miles de prisioneros por otros motivos.
Blanca Miosi
Que mi reino no sea la soledad del héroe pensativo, sino tu fortaleza amurallada.
Carlos Sahagún
Cuanto más aprendo a deleitarme en una ausencia de razones de ser o a actuar sin ninguna utilidad como no sea hacer más llevadero el tedio, más hombre soy. Labrador en el Sahara, ésa es su dignidad. Un animal que puede sufrir por lo que no es. He ahí al hombre.
Emil Cioran
Contra el aburrimiento luchan en vano incluso los dioses.
Friedrich Nietzsche
Nos lo perdonamos todo a nosotros mismos, nada perdonamos a los demás.
Jean de La Fontaine
Todas las ideas que están transformando la enseñanza en el mundo han brotado en el fecundo campo de experimentación y de creación de la escuela primaria. Las escuelas normales constituyen en todas partes el hogar natural de la nueva ideología pedagógica.
José Carlos Mariátegui
Maverick es una verdadera discográfica, con artistas de verdad. No me gustaría ser Prince y tener clones míos. Eso no es una discográfica, eso es un harén.
Madonna
Cada instante de tu vida tiene sentido si aprendes de él, y, si lo haces, los siguientes instantes serán más sencillos.
María Jesús Álava Reyes
Fueron los clientes los que hicieron grande a Dell y si somos lo suficientemente inteligentes y rápidos para escuchar sus necesidades, es seguro que tendremos éxito.
Michael Dell
La naturaleza me inspira, me pone como a cualquier pintor en un estado emocional que me produce una urgencia de hacer algo.
Piet Mondrian
Es posible reconocer la verdad por su belleza y simplicidad.
Richard Feynman
Cándidas y desprovistas de vanidad, por entonces todavía teníamos nuestra propia estima. Nos sentíamos a gusto en nuestro pellejo, gozábamos con las informaciones que nos transmitían nuestros sentidos, admirábamos nuestra mugre, cultivábamos nuestras cicatrices y no podíamos comprender aquella indignidad.
Toni Morrison