La Filosofía es la verdad medicina del alma.
Cicerón
No os desnudéis del hábito y costumbre que de nuestros abuelos mantenemos.
Alonso de Ercilla
Nos han enseñado a hacer lo correcto. A no cometer errores. Supongo que cuanto mayor parezca el error, más posibilidades tendré de romper con todo y empezar una vida de verdad.
Chuck Palahniuk
No he visto todavía a nadie que ame tanto la virtud como se ama la belleza física.
Confucio
Ni respeto ni parentesco debe divertir la ejecución de la justicia, ni retardarla un punto; porque el daño es ejecutivo, y se recrecen inconvenientes de mala condición y peor consecuencia.
Francisco de Quevedo
Sofía.- Mucho trabajo tienes, Mercurio, si quieres contarme todos estos pormenores de la disposición que fectúa el padre Júpiter; al querer hacerme escuchar todos estos decretos particulares uno por uno me recuerdas a alguien que quisiera llevar la cuenta de los granos de arena de la tierra.
Giordano Bruno
Sentencias latinas, dichos históricos, versos célebres, máximas jurídicas, máximas, es de buen aviso llevarlas contigo para los discursos de sobremesa, de felicitación o de agradecimiento.
Joaquim Machado de Assis
La historia de los hombres es la historia de sus desencuentros con Dios, ni él nos entiende a nosotros ni nosotros lo entendemos a él.
José Saramago
Sabemos que los reality shows son manipulados, pero la manipulación prevee que suceda algo real.
Josh Pais
El poder sólo corrompe a los corruptos, hace golfos a los que son golfos e inmorales a los que ya lo eran antes.
Juan Barranco
La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella.
Karl Marx
Muchas personas dejan a un lado su vocación y se dedican a cosas que no les interesan en aras de la seguridad económica.
Ken Robinson
No tengo palabras suficientes para el español. No podíamos haber ganado sin él. Kobe Bryant.
Pau Gasol
No podemos mirarnos siempre en el espejo y decir lo buenos que somos. Cuando las cosas van bien es cuando hay que estar más atentos. El miedo a perder es la razón fundamental para competir bien.
Pep Guardiola
Tú que sabes disimular y excusar muy bien tus faltas y no quieres oír las disculpas de los otros, más justo sería que te acusases a ti y excusases a tu prójimo.
Tomás de Kempis
El amor no es nunca desinteresado; desea mucho para poder serlo.
Xavier de Ricard