No es verdad que el matrimonio sea indisoluble. Se disuelve fácilmente en el aburrimiento.
Chumy Chúmez
Cuanto mayor sea el sentimiento de inferioridad que se ha experimentado una persona, más poderoso es el impulso de la conquista y más violenta es la agitación emocional.
Alfred Adler
Lo mejor del festival de San Sebastián, mi acompañante, aunque por desgracia esté enamorada de otro.
Antonio Gasset
Besé a la primera mujer y fumé el primer cigarrillo el mismo día. Desde entonces no he tenido tiempo para fumar.
Arturo Toscanini
Me enseñaron que todos nacemos con un número determinado de respiraciones, las cuales no debemos malgastar. Cualquier cosa que nos haga respirar rápidamente debemos desecharla, por ejemplo: la rabia, el miedo, el apuro. Debemos tratar de conservar la calma en todos los aspectos de nuestras vidas.
Blanca Miosi
Ocultar una verdad es fortalecerla y hacerla más resistente.
David Carradine
Primero que todo, vi la luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la tierra. Después de la luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite.
Galileo Galilei
Lo que generalmente se llama realidad es considerado por la filosofía como cosa corrupta, que puede aparecer como real, pero que no es real en sí y por sí.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Para poder poner ante tus plantas la ofrenda de mi vida y de mi amor, con alma, sueños rotos, risas, lágrimas, hice mis versos yo.
Gustavo Adolfo Bécquer
El hombre solo entiende lo que está relacionado con algo que ya existe dentro de él.
Henri-Frédéric Amiel
La superstición prueba que, por ignorante que sea, el hombre siente en él un alma inmortal que aspira a lo desconocido de la vida futura.
Herman Melville
Comparte esta dignidad con todos sus hermanos humanos, sea cual sea su origen. El respeto de los derechos del hombre es también la toma de conciencia de la importancia de cada individuo en la historia del universo.
Hubert Reeves
Ver es creer, pero sentir es estar seguro.
John Ray
Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a encontrar, pero les debo enseñar, y es güeno que lo recuerden, si la verguenza se pierde jamas se vuelve a encontrar.
José Hernández
El principal objeto de la educación no es enseñarnos a ganar el pan, sino capacitarnos para hacer agradable cada bocado.
José María Vigil
Nuestro mayor desafío es hacer que los próximos cinco años valgan, por lo menos, por una década.
Mauricio Funes