El arte nunca nace de la felicidad.
Chuck Palahniuk
Lo que más ávidamente amamos: lo pintoresco y lo imprevisto.
Azorín
Evitad las menudas superfluidades, porque por una rendija puede naufragar un navío.
Benjamin Franklin
El tiempo lo cura todo, pensé, menos la verdad.
Carlos Ruiz Zafón
El trabajo es la fortuna del hombre.
Doménico Cieri Estrada
Un abrazo de esos que no aprietan solo el cuerpo sino de los que son capaces de sostener las dudas y los miedos.
Eloy Moreno
Yo nunca he querido más, hasta que te conocí a ti.
Erika Leonard
La falta de dinero es la raíz de todo mal.
George Bernard Shaw
Su orgullo nunca excede de la vanidad de los imbéciles.
José Ingenieros
Si no existiera la provocación, el relato se cristalizaría en formas estereotipadas. Y si no hay riesgo, ¿para qué escribir?
Juan José Saer
Cuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su nonada, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su nonada y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser anonadada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma...
Maestro Eckhart
Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo. La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud.
Marguerite Duras
Quien escribe gusta del halago, pero el "escritor" en cambio, ha de aprender a gozar con el arrecio, con el golpe de martillo sobre el yunque de su obra. Sólo así podrá forjar aiestos.
Rafael Gibelli
No es el lenguaje de los pintores, sino el lenguaje de la naturaleza lo que uno debería escuchar... El sentimiento propio de las cosas, en la realidad, es más importante que la sensación que transmite una imágenes.
Vincent van Gogh
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.
Walt Whitman
El lema de la escuela está pintado en el arco encima de la puerta: "Nil magnum nisi bonum". No existe grandeza sin bondad.
Yann Martel