Hay personas que cuando nacen ya son seres humanos. Los demás tardamos toda una vida en llegar a serlo.
Chuck Palahniuk
La pobreza es para los ricos una ley de la naturaleza.
Anónimo
La guerra es una enfermedad como el tifus.
Antoine de Saint-Exupéry
Todo hombre en posesión de una verdad, tiende a abusar de esta verdad. Es una pendiente fatal por la cual nos deslizamos sin sentirlo. No busques otro origen al error.
Armando Palacio Valdés
Necesito, luego imagino.
Carlos Fuentes
El adjetivo es la cáscara de plátano de las partes del discurso.
Clifton Fadiman
No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.
Eduardo Galeano
Sin Dios todo es nada, y Dios no es más que la nada suprema.
Emil Cioran
El hombre que cortésmente indica el camino al que se ha perdido, hace como si encendiera la lámpara de aquél con su propia lámpara; y aquélla brilla para él no menos que para aquél.
Ennio
Suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre.
Enrique Jardiel Poncela
He vivido con cuidado, me he abrigado de los vientos fríos, he comido con moderación los frutos de la temporada, he bebido buen clarete, dormido en mis propias sábanas; viviré mucho tiempo.
Evelyn Waugh
Una obra de arte para convertirse en inmortal siempre debe superar las limitaciones humanas sin preocuparse por el sentido común ni por la lógica.
Giorgio de Chirico
No creo que el arte sea propaganda, sino que debe ser algo que libera el alma, provoca la imaginación y anima a la gente a ir más allá. Celebra la humanidad en vez de manipularla.
Keith Haring
Entonces un día resulto que presencié una clase de arte, con el motivo de encontrarme con un amigo que estaba asistiendo al curso. Todos los estudiantes estaban realizando un bosquejo de una modelo desnuda, y en ese momento decidí que esa era la vida para mí.
Mark Rothko
Y lo que terminará por deteriorar aún más el sentimiento de la virtud es que no solamente no es un primer movimiento, natural, sino que es, por definición, un movimiento vil e interesado que parece decir: te doy para que me des.
Marqués de Sade
La debilidad luchando con el poder nada puede esperar de la justicia de los hombres.
Tito Livio