Ya no quedan héroes; en la vida real, los monstruos vencen.
Chuck Palahniuk
Ten tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos.
Al Pacino
El camino conducente a la verdad interesa en medida infinitamente superior que una verdad u otra.
Antonio Escohotado
El objeto de la guerra es la paz.
Aristóteles
Tanto es gentil el porte de mi amada, tanto digna de amor cuando saluda, que toda lengua permanece muda y a todos avasalla su mirada.
Dante Alighieri
...; en la guerra, para vengar la afrenta de unos pocos y a veces de uno solo, afligimos cruelmente a tantos miles de hombres que no se lo merecen.
Erasmo de Róterdam
Moral es el conjunto de comportamientos y normas que tú, yo y algunos de quienes nos rodean solemos aceptar como válidos; ética es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes.
Fernando Savater
Tu tendencia constante es la de dar forma poética a la realidad; los otros pretenden dar realidad a lo que se supone poético, a lo imaginativo, y así no resulta más que materias inexpresivas.
Goethe
Las estructuras disipativas son islas de orden en un océano de desorden.
Ilya Prigogine
Hoy, en la era termonuclear, cualquier juicio erróneo de un bando sobre las intenciones del otro podría acarrear, en unas horas, más devastación de la que han producido cuantas guerras registra la historia del hombre.
John F. Kennedy
Podría escuchar cien veces tus historias de china... Ella le coge las manos y las apoya en su propia cara, las besa. Le pide que le cuente. El chino cuenta, con los ojos fijos sólo en ella, la pequeña blanche, una historia de la china imperial.
Marguerite Duras
Dicen que el dinero no apesta, dijo. A veces es maravilloso.
Raymond Chandler
Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.
Simón Bolívar
Ten fe en el propio esfuerzo y en la propia confianza. Con el poder de los pensamientos puedes determinar tu destino.
Swami Sivananda
Esta mañana vemos la brisa soplar los bellos en la oruga.
Yosa Buson
La mente humana es extraña, y aún repleta de aspectos opuestos y constractados, por sí misma tiende siempre al orden. Si no existiera ese deseo de orden, no podríamos hablar ni de conflictos ni de neurosis.
Yukio Mishima