Busca la paz dondequiera que estés y en aquello que seas. La gente suele saber lo que debe hacerse, y tú sólo debes mostrarles el camino: ésa es la sabiduría.
Christopher Paolini
La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política.
Abraham Lincoln
Nick Heidfeld, que cambió el motor de su motor.
Antonio Lobato
Consideramos imposible que Dios haya podido darse a conocer a los hombres por medio de algún signo externo.
Baruch Spinoza
Encerrarte en palabras... ¡Que tú, tú, quepas en verbos, nombres, y adjetivos intactos! Que yo lo pueda decir todo: lo nuestro, esto que hacemos y estaremos haciendo siempre, eternísimamente: hablar, callar, ser tú y yo siéndonos nuestros. Yo no te pregunto adónde me llevas. Ni por qué. Ni para qué. ¿Tú quieres caminar?, pues yo te sigo.
Carmen Conde
El médico de cabecera está siempre a los pies de la cama.
Enrique Jardiel Poncela
Vale más ser desgraciado y racional que feliz y falto de razón.
Epicuro
Una prueba convincente de que el hombre no ha sido creado tal y como él parece, es que, a medida que se vuelve más juicioso, más se avergüenza de la extravagancia, de la bajeza y de la corrupción de sus sentimientos e inclinaciones.
François de La Rochefoucauld
Hoy, todos los individuos que hemos despertado realmente, vivimos en un estado de desesperación. La desesperación es nuestro legítimo lugar y posición. De este modo hemos sido colocados entre Dios y la nada. Respiramos, aleteamos y oscilamos entre ambos. Todos los días nos dan ganas de arrojar la vida, pero nos detiene lo que hay en nosotros de superpersonal y supertemporal.
Hermann Hesse
La posibilidad del arte es simplemente el estar ahí en ese momento inaugural que llamamos creación y cuyo acontecimiento es la obra.
Hugo Mujica
El pulido y el acabado son al estilo lo que el barniz a los cuadros; los conserva, los hace durar, de alguna manera los eterniza.
Joseph Joubert
Sé bueno y te aburrirás.
Mark Twain
Puede parecer contraproducente argüir que la felicidad y los negocios tienen algo que ver entre sí, pues para la mayoría de las personas, el trabajo en el mejor de los casos, es un mal necesario, y en el peor, una carga. Sin embargo, ambas cosas están inextricablemente unidas.
Mihály Csíkszentmihályi
La Tierra es una nave espacial que se nos entregó sin manual de instrucciones.
Richard Buckminster Fuller
El dinero cae en las manos de algunos hombres como un denario cae en una alcantarilla.
Séneca
Las buenas maneras no presuponen la obediencia a la voluntad ajena.
Yukio Mishima