El tempo lo es todo en la batalla.
Christopher Paolini
El arte más importante del maestro es provocar la alegría en la acción creadora y el conocimiento.
Albert Einstein
Se ha dicho que el poeta es el gran terapeuta. En ese sentido, el quehacer poético implicaría exorcisar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos.
Alejandra Pizarnik
Todavía no he escrito nada que me haga dejar de escribir. No he llegado al lugar al que llegó Rimbaud cuando decidió dejar de escribir y se fue a vender armas a África.
Bob Dylan
Al infierno con las circunstancias. Creo oportunidades.
Bruce Lee
He servido en mi vida a muchos amos y he esculpido mi imagen de cada momento. Si las cosas extintas supiesen cuánto las he amado se procurarían un alma sólo para llorarme.
Emil Cioran
Torpe cosa es mentir el que enseña a otro.
Fernando de Rojas
¿Qué casual que casualmente pasen tantas casualidades?
Groucho Marx
Es curioso que podamos predecir con siglos de antelación el recorrido de las estrellas más lejanas y, en cambio, no seamos capaces de saber cómo soplará mañana el viento en nuestro pequeño planeta.
Heinrich Spoerl
Hago mi camino cansado y polvoriento, y detenida y dudosa queda tras de mí la juventud, que baja su hermosa cabeza y se niega a acompañarme.
Hermann Hesse
El más peligroso de nuestros prejuicios reinado en nosotros contra nosotros mismos.
Hugo von Hofmannsthal
En las manos del ocio, un breve tiempo abriste tu ala blanca, pregonando el lejano país donde se oculta la oriental primavera.
Juan Gil-Albert
El bofetón, de sopetón, de los que son de Torrejón, de los que juegan con la presión del campeón, competición: est non, expón tu son, no copio: solo jodo bombos con condón.
Kase.O
Cuando la soledad se prolonga demasiado nos volvemos desconfiados y suspicaces con nuestros semejantes y nos arriesgamos a cometer con ellos errores de apreciación.
Patrick Modiano
Todo está en nuestro interior si creemos.
Richard Matheson
El precio de la virtud es ella misma.
Séneca