Quizá ninguna religión contenga toda la verdad del mundo.
Christopher Paolini
Lucharé por una Cataluña en la que puedas sentirte español y no te llamen facha.
Albert Rivera
La incomodidad implica una hipertrofia de la percepción del otro, de ahí la educación de las personas incómodas, que sólo viven en función de los demás. La paradoja de la incomodidad es que crea un malestar a partir de la deferencia que el otro nos inspira.
Amélie Nothomb
Lo que determina el ambiente de un país siempre es por fuerza la política, no la ciencia ni las artes. La política es un proceso continuo, que pende constantemente sobre nuestra cabeza como el horizonte; está ahí, queramos verlo o no, igual que está ahí el clima, aunque no haga frío ni amenace tormenta.
Arthur Schnitzler
El que no puede ayudarte como amigo, puede siempre hacerte daño como enemigo.
Christian Furchtegott Gellert
Cuando uno bebe, a lo que quiere llegar es al último vaso. Beber es, literalmente, hacer todo lo posible para acceder al último vaso. Eso es lo que interesa.
Gilles Deleuze
En tiempo de desolación nunca hacer mudanza.
Ignacio de Loyola
He puesto tantos enigmas y acertijos que la novela mantendrá ocupados a los profesores durante siglos, discutiendo acerca de lo que quise decir. Esa es la única forma de asegurarse la inmortalidad.
James Joyce
Yo no soy pesimista. Es el mundo el que es pésimo.
José Saramago
Luz y oscuridad, vida y muerte son simplemente dos partes inseparables de la vida. Sin la oscuridad no conoceríamos la luz y sin la maldad no conoceríamos la bondad. Lo bueno y lo malo van de la mano, no se los puede separar.
Marilyn Manson
Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre.
Mario Puzo
Hay una época en la vida de todo muchacho de constitución normal en la que siente un rabioso deseo de ir de una parte a otra y desenterrar algún tesoro oculto.
Mark Twain
Odio al hombre malo cuando pretende decir algo bueno.
Menandro
Los premios se encuentran al final de la competición y no al principio. La copa del vencedor se gana después de mucho cansarse, sudar y sufrir.
Og Mandino
Algunos seres, una vez muertos, adquieren más personalidad de la que parecían tener cuando estaban vivos.
P. D. James
Cuando un Samurái está constantemente dispuesto a morir, ha alcanzado la maestría de la Vía y puede dedicar, sin cesar, la vida entera al servicio de su señor.
Yamamoto Tsunetomo