Uno no deja de correr porque se hace viejo -dice el Demonio-, uno se hace viejo porque deja de correr.
Christopher McDougall
Puede que los hábitos no sean sino la expresión de una indiferencia y una frialdad innatas.
Albert Camus
¿Cómo explicar que las matemáticas, un producto de la mente humana, independiente de la experiencia, se adapte tan admirablemente bien a los objetos de la realidad?
Albert Einstein
Perdona que entré sin llamar, no es ésta la hora y menos el lugar. Tenía que contarte que en el cielo no se está tan mal.
Amaia Montero
Según la terapeuta se nos dan las relaciones disfuncionales, pero qué saben las terapeutas, lo mismo que antes sabían los curas. Nada. A veces oír. Disfuncionales somos todos.
Ángeles Mastretta
Dios creó al hombre a su imagen significa, probablemente, que el hombre creó a Dios a la suya.
Georg Christoph Lichtenberg
¿Pagar la cuenta? ¡Qué costumbre tan absurda!
Groucho Marx
La sentencia de muerte no significa nada para mí; pero mi reputación histórica significa mucho. Por eso me alegro tanto de que fuera Doenitz quien firmara la rendición. No hubiera querido que mi nombre estuviera relacionado con eso en el futuro. Un país nunca piensa nada bueno de los líderes que aceptan la derrota. Y sobre la muerte... no he temido a la muerte desde que tenía doce o catorce años.
Hermann Göring
Creo más en la obstinación que en la inspiración.
Jean Echenoz
En Guatemala, cada veinte años, retrocedemos veinte.
Luis Alfredo Arango
El valor de la Biblia supera al de todos los libros que se hayan impreso.
Patrick Henry
Un hombre dotado de tal prontitud de espíritu que puede tener presente en un instante dado todo lo que sabe, vale para la acción como una docena de hombres que supieran tanto como él, pero sólo son capaces de mostrarlo poco a poco.
Ralph Waldo Emerson
¿Qué es lo que susurra usted en mis oídos? ¿Que ahora que estoy para morir considere a este mundo como un valle de lágrimas? Mi reverendo señor, ¡no seré yo quien tal haga!.
Robert Browning
Es quizás más afortunado disfrutar coleccionando caracolas que el haber nacido millonario.
Robert Louis Stevenson
Una buena sociedad es la que sabe aprovechar los compromisos entre intereses contradictorios. Si renunciamos a esa visión del paraíso terrestre, que era la que estaba detrás de la política totalitaria, porque soñaba con construir el paraíso terrestre, aunque se renunciara a esa visión, sería indispensable que fuéramos conscientes de los peligros que socavan nuestra existencia.
Tzvetan Todorov
Los humildes, los mansos, los misericordiosos, los justos, los piadosos, los devotos pertenecen a una misma religión; y cuando la muerte los despoje de su máscara, se reconocerán los unos a loa otros, a pesar de las diversas libreas que aquí les hace mutuamente extraños.
William Penn