Pero nosotros tenemos que pecar y por consecuencia que morir, y morir con eterna muerte. ¿Cómo llamar a esta doctrina? "Che será, será". ¿Lo que ha de ser ha de ser? ¡Adiós teología!
Christopher Marlowe
El delito sólo existe para los pobres, mientras los ricos y poderosos andan inventando nuevas leyes para impedir que los pobres se rebelen y ellos sigan robando al pueblo en los bancos, telefonía, recibos de luz, agua, gas, impuestos.
Alex Pimentel
El orador se hace, el poeta nace.
Anónimo
Había sido invencible Pompeyo mientras no había hecho nada saludable y justo, y ahora, cuando quería salvar la patria, y combatir por la libertad, lo abandona su próspera fortuna.
Catón
Debemos rehuir la amistad de los malos y la enemistad de los buenos.
Epicteto
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Facundo Cabral
El hombre ya no es el hombre encerrado, sino el hombre endeudado.
Gilles Deleuze
El dictador más difícil de odiar es uno mismo.
Giulio Andreotti
... ¡el amor puede mendigarse, comprarse, darse, recogerse en la calle, pero no se roba!
Hermann Hesse
Hacer algo como esto es por supuesto un asunto muy, muy importante sin precedentes en la Wikipedia en inglés.
Jimmy Wales
En las almas más grandes hay rincones de debilidad en los cuales duermen las supersticiones.
Jules Barbey d'Aurevilly
Cuando hice un test de inteligencia, terminé por entregarlo en blanco, sin marcar ninguna respuesta; estaba totalmente en blanco. Lo peor es que si la vida dependiera de los test de inteligencia, seguramente, yo no habría llegado muy lejos.
Richard Branson
Puede afirmarse sin temor a errar que la obra de la mujer en su hogar es la más creadora que cabe imaginar.
Salvador de Madariaga
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal
No podemos reflexionar a fondo sobre nosotros mismos -cuidando de rectificar las inexactitudes en que incurre el amor propio- sin alcanzar por ese camino a los demás. Un hombre no conoce de los demás hombres, en definitiva, sino lo que ha aprendido a conocer de sí mismo y de sus semejanzas y desemejanzas con los diversos tipos humanos.
Victoria Ocampo
Un instante de felicidad vale más que mil años de celebridad.
Voltaire