Entre el nacimiento y la muerte, podemos tocar la comprensión, como la polilla una ventana con su ala.
Christopher Fry
Llama la atención sobre los errores de los demás de forma indirecta.
Dale Carnegie
La debilidad es más contraria a la virtud que al vicio.
François de La Rochefoucauld
La vida y las pasiones son la base de la razón.
George Santayana
Pero el fuego de la tierra ha sido creado por Dios para beneficio del hombre, para mantener en él la centella de la vida y para ayudarle en las artes útiles, mientras que el fuego del infierno es de otra calidad y ha sido creado por Dios para torturar y castigar al impenitente pecador.
James Joyce
Ser un individuo extraordinario se logra a través de acción con propósito y aprendizaje continuo.
Jorge González Moore
Muchas personas dejan a un lado su vocación y se dedican a cosas que no les interesan en aras de la seguridad económica.
Ken Robinson
Lo importante no es estar en la cumbre de la montaña, sino escalar esa montaña.
Lisa Kleypas
Las novias pasadas son copas vacias en ellas pusimos un poco de amor; el néctar tomamos... huyeron los días. ¡Traed otras copas con nuevo licor!..
Manuel Gutiérrez Nájera
Cada libro es una imagen de soledad. Es un objeto tangible que uno puede levantar, apoyar, abrir y cerrar, y sus palabras representan muchos meses, cuando no muchos años de la soledad de un hombre, de modo que con cada libro que uno lee puede decirse a sí mismo que está enfrentándose a una partícula de esa soledad.
Paul Auster
La envidia es sólo vicio del hombre, del que no participan los animales brutos.
Plutarco
¡Cuántos excelentes discursos y cuántas acciones honestas han dejado de dar fruto, nada más que por no haber afectado indiferencia en aquellos casos donde convenía fingirla!
Richard Steele
Para escapar a esta maldita suerte, no puedo esperar a elegir un medio, ni bueno ni malo pues si empezara a pensar, sin duda me moriría de hambre en medio del camino o en alguna zanja.
Ryunosuke Akutagawa
Bendito sea el hombre que no teniendo nada que decir, se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras.
T. S. Eliot
En el zen, como en las artes marciales, el entrenamiento cuenta mucho. ¿Cuánto tiempo hay que entrenarse? Muchas gentes me han preguntado: ¿Durante cuantos años tengo que hacer zazen?. Yo respondo: hasta la muerte.
Taisen Deshimaru
Ninguna palabra puede decir tanto como el silencio.
Yasunari Kawabata