O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano.
Christian Bale
Me incliné sobre ella y recorrí la piel de su vientre con la yema del dedo. Bea dejó caer los párpados, los ojos y me sonrió, segura y fuerte. Tenía diecisiete años y la vida en los labios.
Carlos Ruiz Zafón
¡A mi existencia uno mi vida! (Espejo sin cristal es mi alegría).
Emilio Prados
El veneno es veneno aunque venga en píldoras doradas.
Erich Fromm
Con un profundo olvido del presente.
Erik Satie
Es una ley del diablo y los fantasmas. Allá por donde logramos entrar hemos de marcharnos. Para lo primero tenemos libertad, de lo segundo somos esclavos.
Goethe
El sendero de una mujer buena está sembrado de flores, ciertamente; pero éstas surgen detrás de sus pisadas, no delante de ella.
John Ruskin
Para autodepender, voy a tener que pensarme a mí como el centro de todas las cosas que me pasan.
Jorge Bucay
Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mí mismo. Busco encontrarme en páginas, en ideas, en reflexiones, reconocer que somos algo más que esto que se presenta como realidad, ése sigue siendo el mayor deslumbramiento.
José Saramago
Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.
Julio Cortázar
En el envidioso existe una voluntad, una actitud de esfuerzo o, en el peor de los casos, de capricho, que indirectamente lo hace culto, laborioso, incansable. La envidia es el único vicio que se alimenta de virtudes, que vive gracias a ellas.
Mario Benedetti
Mis danzas son pura espiritualidad.
Mata Hari
Nunca es bueno hacer las cosas sin haber previsto antes todos los movimientos probables de la partida, sin haber calculado todas las posibilidades.
Matilde Asensi
Yo creo que hemos pasado tanto tiempo intentando hacer que August piense que es normal que ahora piensa que es normal. El problema es que no es normal.
R. J. Palacio
El mar es un tejado de botellas que en la memoria del marino sueña.
Vicente Huidobro
El futuro está ahí -se oye decir Cayce-, mirando atrás, hacia nosotros. Intentando dar sentido a la ficción en la que nos habremos convertido. Y, desde donde están, el pasado que tenemos detrás no se parecerá en nada al pasado que imaginamos ahora detrás de nosotros.
William Gibson