No sé qué esperabas de un hombre dispuesto a matarse dando vueltas al volante.
Chris Hemsworth
Nuestra democracia debe ampliarse mediante el involucramiento creciente de la ciudadanía en los asuntos públicos.
Álvaro Arzú Irigoyen
Cuanto más importante y de mayor entidad sean los motivos de la guerra, cuanto más afectan a los intereses vitales de los pueblos, con mayor empeño se tratará de derribar al adversario, entonces tienden a confundirse objetivo guerrero y fin político y la guerra aparece menos política y más puramente guerrera.
Carl von Clausewitz
La envidia requiere un contexto en el que los dos actores de la interacción ocupan posiciones asimétricas.
Carlos Castilla del Pino
Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sólo que de un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades.
Che Guevara
El cariño se parecía a esa vaga y espontáneaternura de la adolescencia, que necesitando un objeto en qué emplearse, ama el primero que se ofrece a su vista.
Gustavo Adolfo Bécquer
Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida de antemano, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final pase lo que pase.
Harper Lee
Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir convencidos, no de que somos longevos, sino inmortales.
Henry John Kaiser
El hombre de negocios americano es un señor que durante toda la mañana habla de golf en su despacho y que el resto del día discute de sus finanzas en el campo de golf.
Jerry Lewis
Los contrarios en una contradicción forman una unidad a la vez que luchan entre sí, lo cual impulsa el movimiento y el cambio en las cosas. En todas partes existen contradicciones...
Mao Zedong
Tuvimos una visión. Albión es el nombre de un barco en el que viajábamos. Y Arcadia, el destino: el reino de los sentidos, un lugar idílico, donde olvidar las dudas.
Pete Doherty
¿Acaso sabeis cuanto tardó Eva en elegir la hoja de parra idónea? ¿cómo me está? ¿cómo me está? ¿cómo me está? Ha desplumado todas las parras del paraiso terrenal.
Roberto Benigni
Lo que libera a la metáfora, al símbolo, al emblema de la manía poética, lo que manifiesta la fuerza de la subversión, es el disparate, ese atolondramiento que Fourier supo poner en sus ejemplos, desdeñando todo decoro retórico. El porvenir lógico de la metáfora sería pues el gag.
Roland Barthes
Dios libra de la angustia al justo, y en su lugar pone al malvado.
Salomón
Lo más perfecto que hay en el hombre está libre del poder de los hombres.
Séneca
En contra tuya volaré con mi cuerpo invencible e inamovible, ¡oh muerte!
Virginia Woolf