Mi madre me enseñó a tratar a una dama con respeto.
Chris Brown
El papel de las mujeres en el progreso de la civilización es mucho mayor que el del hombre, por lo que debería desarrollar sus aptitudes de acuerdo con su naturaleza, sin imitar a los hombres.
Alexis Carrel
Corazón aquietado como el alma en silencio; oigo apenas el ruido muy lejano del mundo como un eco remoto que se ahogó en la distancia y que traen los vientos al oído inseguro.
Alphonse de Lamartine
Las personas no están contra ti; sino que están a favor de ellas mismas.
Anónimo
Mi destino es la lucidez.
Antonio Escohotado
Un ladrón roba un tesoro, pero no se lleva la inteligencia. Una crisis económica acaba con una herencia, pero no con una profesión. No importa si no tienes dinero, eres una persona rica, ya que posees el mayor de todos los bienes: tu inteligencia. Invierte en ella. ¡Estudia!
Augusto Cury
Acepto la expiación horrible que me ha sido impuesta y la acepto sin ira, con humildad. Perdono las injurias; no siento ni aborrecimiento ni antipatía por los que han hecho de mi nombre la palabra del escándalo; no diré una sola voz por defenderme, porque sé que todo lo merezco, que mis culpas son grandes; bebo hasta lo más hondo, hasta lo más repugnante de este cáliz amargo, y ofrezco a Dios mi corazón llagado que chorrea sangre y que jamás en lo que le resta de vida dará un latido que no sea un dolor.
Benito Pérez Galdós
No necesitas a nadie que te diga quién eres o qué eres. ¡Tú eres lo que eres!
John Lennon
La humanidad necesita hombres prácticos, que sacar el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.
Marie Curie
A la intemperie, se va infiltrando el viento hasta mi alma.
Matsuo Basho
En realidad, la condición de la humanidad es una sola, la que nos une, a pesar de nuestras diferentes formas de pensar, en este lugar sombrío y húmedo. El Hermano, el comunista, el borracho, el ladrón... Todos somos iguales ante la muerte, ante el poder del destino inexorable.
Naguib Mahfuz
No convengo con la clasificación de France Football. Personalmente se lo habría dado a Raul y habría puesto Andriy Shevchenko en los cinco primeros.
Raúl González Blanco
Todo lo complejo puede dividirse en partes simples.
René Descartes
El arte es un juego pero hay que jugar con la seriedad de un niño que juega.
Robert Louis Stevenson
La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sentimiento cuya existencia depende de lo exterior. La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol: arde gracias a la combustión de su propio corazón.
Susanna Tamaro
Y mientras que el ensueño pertenece a todo el mundo, el delirio sólo pertenece a los poetas.
Vicente Huidobro