Aquellos que nada han aprendido no han olvidado nada.
Chevalier de Panat
Cuando hago el bien, me siento bien; cuando hago el mal, me siento mal, y esa es mi religión.
Abraham Lincoln
La verdad, quienquiera que, la diga, viene de Dios.
Anónimo
Mi mente parece haberse vuelto una especie de máquina para fabricar leyes generales a partir de una gran colección de hechos.
Charles Darwin
Cuanto más vasto es el entendimiento, más se resiente de su limitación.
Edmond Thiaudière
Todo se ha perdido, menos el honor.
Francisco I de Francia
El éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿que hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible.
Gabriel García Márquez
El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
Goethe
En toda gran separación late un germen de locura; hay que guardarse bien de incubarlo y alimentarlo meditando sobre él.
En los breves informes mensuales de la Policía de Seguridad, sólo quiero cifras sobre si muchos Judios han sido enviados fuera y cómo se encuentran actualmente a la izquierda.
Heinrich Himmler
Sabía que me iban a disparar, pero no quise parar mi campaña (contra la influencia talibán y a favor de la educación). Estaba preparada para que me dispararan.
Malala Yousafzai
Siempre los mozos se despeñan tras el gusto presente, sin mirar el daño venidero.
Mateo Alemán
Quiero ser tu perro fiel, tu esclavo sin rechistar, que luego ¡me desato y verás! A ver qué me dice después... So payaso, me tiemblan los pies a su lado.
Roberto Iniesta
No se lo cuentes a nadie, los camellos no me fían.
Sin comprensión no puede haber amor. La personalidad de cada persona está constituida por condiciones físicas, emocionales y sociales. Con la comprensión no se puede odiar a nadie, ni siquiera a las personas crueles, pero sí se les puede ayudar a transformar sus condiciones físicas, emocionales y sociales.
Thich Nhat Hanh
El antisemitismo es la expresión de la falta de talento, de la incapacidad de vencer en una contienda disputada con las mismas armas; y eso es aplicable a todos los campos, tanto la ciencia como el comercio, la artesanía, la pintura. El antisemitismo es la medida de la mediocridad humana.
Vasili Grossman