Permitidme que diga, aun a riesgo de parecer ridículo, que el verdadero revolucionario se guía por grandes sentimientos de amor.
Che Guevara
La soledad es no poder decirla.
Alejandra Pizarnik
Belladona: En italiano es una mujer hermosa, en nuestro idioma un veneno mortífero. Un ejemplo irrefutable de que ambas lenguas coinciden en lo esencial.
Ambrose Bierce
La Antigüedad tiene rango de ley.
Anónimo
Más libros, más libres.
Enrique Tierno Galván
El derecho no hace otra cosa que ordenar la resistencia, destruir, no fundar; el deber edifica y asocia.
Giuseppe Mazzini
Que todos tengan iguales oportunidades de educarse es una meta deseable y factible, pero identificar con ello la escolaridad obligatoria es confundir la salvación con la iglesia.
Iván Illich
Uno se es fiel a sí mismo y se basta.
Jean Anouilh
Lo que excusa la mezquindad de nuestros actos es que cuando los vivimos, padecemos, y es el caudal del dolor sufrido lo que al cabo determina la misericordia y liquida la expiación.
José Vasconcelos
Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.
Mariano Moreno
Tu cuerpo es una vía que recorro con mi tren, 'ta lleno de estacones que me copan de placer; me trepo a tus volcanes por la nieve de tu piel y cuando voy bajando, voy esquiando y para en todas ese tren lo tren y acaba en una terminal de lujo que nos tira en el andén.
Miguel Cantilo
Hay quien piensa que la costumbre que tienen los gatos de jugar con su presa es misericordiosa. Al fin y al cabo, permite que el bocadillo corretee y, de vez en cuando, escape. ¿Cuántas veces has dejado escapar tu comida?
Neil Richard Gaiman
El paraíso es una tiranía; allí me sentiré como en casa.
Oscar Wilde
¡¡Buscate un trabajo honesto, pibe!!
Pappo
Maldecid a los descontentos, vosotros los que amais la estabilidad del hongo; el descontento es el nervio más poderoso del progreso.
Práxedis G. Guerrero
BOLAÑO: Yo nunca llevo la contraria.
Roberto Bolaño