Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio.
Che Guevara
El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo.
Albert Einstein
Yo no me pregunto quién soy yo, no quiero saberlo. Y es que básicamente me he dado cuenta de que tampoco me importa quién soy, lo que realmente me importa es si mañana mi hija va a poder enseñar mis discos a sus amigas o se los va tener que ocultar.
Alejandro Sanz
Para un escritor, no hay universidad ni escuela que enseñe lo que enseña la vida.
Ana María Matute
La televisión en nuestros días, centro de las creencias y las idolatrías inexplicables, ni es creyente ni deja de serlo, es el precipitarse de imágenes que se disuelven en la indiferenciación, es la rutina que de pronto adquiere visos de zarza ardiente.
Carlos Monsiváis
La ciencia social clásica, puede decirse en homenaje a ella, es, entre otras cosas, un intento para aumentar las probabilidades de que puedan ser correctas nuestras conjeturas sobre materias importantes.
Charles Wright Mills
Nuestro sitio predilecto era una pequeña isla en la cual podíamos entrar, bien pasando por el molino, construido transversalmente sobre el arroyo, o resbalándonos a lo largo de una estrecha cornisa construida en forma de acera en el exterior de la casa; allí estaban las palas y adonde el molinero iba a regularizar la marcha del agua.
Élisée Reclus
Sólo sé que me fascina escribir sobre el misterio de que exista el misterio de la existencia del mundo, porque adoro la aventura que hay en todo texto que se pone en marcha.
Enrique Vila-Matas
La gratitud de la mayoría de la gente no es más que una secreta esperanza de recibir nuevos y mayores beneficios.
François de La Rochefoucauld
¡Ay - pensé - cuántas veces el genio así duerme en el fondo del alma, y una voz, como Lázaro, espera que le diga: ¡Levántate y anda!
Gustavo Adolfo Bécquer
Al hombre justo y tenaz en sus propósitos no le moverán de su firme voluntad ni la exaltación de los malos deseos de la multitud, ni el fiero rostro de un tirano amenazador.
Horacio
Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela.
Hugo Chávez
Al este o al oeste, los bosques acabarán.
J. R. R. Tolkien
Representaos a un hombre cuyo cuerpo y alma estaban igualmente relajados por la voluptuosidad, y a quien amenazan los horrores de un suplicio cruelmente prolongado. Creí ya sentir los dolores de la tortura, y los cabellos se me erizaron; el estremecimiento del terror recorrió mis miembros; no obedecieron ya a mi voluntad, sino a súbitos impulsos convulsivos...
Jan Potocki
Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. - Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!
Julio Verne
¿A dónde puede ir bajo la lluvia este caracol?
Kobayashi Issa