Todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad, que es el bienestar económico, que es el sentimiento de no tener absolutamente ningún problema insalvable por delante.
Che Guevara
Sólo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de sí.
Baruch Spinoza
El matrimonio es una cosa tan bella, que es preciso pensar en él toda la vida.
Charles Maurice de Talleyrand
Cada vez que quieras hacer algo con toda tu energía, y te esté pasando precisamente lo contrario, déjalo actuar, no lo resistas.
David Topí
Por amor a Dios y al prójimo, por amor a la justicia, el cristiano debe ser justo también en el decir, en un mundo en que tanto se maltrata con las palabras.
Francisco Fernández-Carvajal
Por eso el dolor dura, porque nos negamos a mirar su fuente.
John Verdon
La felicidad está en quien la busca.
Jules Renard
Siempre hablamos de defectos análogos a los que tenemos, como si fuera una manera desviada de hablar de nosotros, que une al placer de absolvemos el de confesar.
Marcel Proust
La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.
Osho
Una máxima es la expresión exacta y noble de una verdad importante e incontestable. Las buenas máximas son los gérmenes de todo bien: fuertemente grabadas en la memoria, nutren la voluntad.
Petrus Jacobus Joubert
Procura no inquietar tu alma ante el triste espectáculo de la injusticia humana. Sobre esta injusticia verás un día el triunfo definitivo de la justicia de Dios.
Pío de Pietrelcina
Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.
Publilio Siro
Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.
Ray Bradbury
En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
Robert G. Ingersoll
Trazar un Mapa Mental de un libro es fácil. ¡Los libros, de hecho, se escriben para ser convertidos en mapas mentales!
Tony Buzan
Las viejas ideas son prejuicios; las nuevas, caprichos.
Ximénès Doudan